Matematicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Exactitud
En ingeniería, ciencia, industria y estadística, se denomina exactitud a la capacidad de un instrumento de medir un valor cercano al valor de la magnitud real.
Suponiendo variasmediciones, no estamos midiendo el error de cada una, sino la distancia a la que se encuentra la medida real de la media de las mediciones (cuán calibrado está el aparato de medición).
Esta cualidad tambiénse encuentra en instrumentos generadores de magnitudes físicas, siendo en este caso la capacidad del instrumento de acercarse a la magnitud física real.
Exactitud es la cercanía del valor experimentalobtenido, con el valor exacto de dicha medida. El valor exacto de una magnitud física es un concepto utópico, ya que es imposible conocerlo sin incertidumbre alguna.
Por ejemplo, si leemos lavelocidad del velocímetro de un auto, esta tiene una precisión de 3 cifras significativas y una exactitud de 5 km/h.

Estabilidad
Estabilidad es la cualidad de estable (que mantiene el equilibrio, nocambia o permanece en el mismo lugar durante mucho tiempo). El término procede del latín stabilĭtas. Por ejemplo: “Mi hijo está aprendiendo a andar en bicicleta pero todavía no tiene buena estabilidad”,“Cuidado con esa copa: su estabilidad es frágil y puede caerse con sólo rozarla”, “Tengo un trabajo con poca estabilidad”, “El equipo ha perdido su estabilidad ante la seguidilla de lesiones”.Linealidad
El concepto de linealidad es ampliamente utilizado en la instrumentación analítica e
industrial, sin embargo su definición suele ser confusa y su determinación puede llegar a ser
compleja.
Laregresión lineal es uno de los procedimientos estadísticos más útiles y provechosos
disponibles para el metrólogo. Siendo también muy utilizadas regresiones de orden mayor y
otras regresiones nolineales, así como regresiones múltiples (Fluke. 1994).
La linealidad se sigue analizando mediante métodos de consistencia gráfica, sin embargo
el análisis numérico siempre es necesario cuando se...
tracking img