Matematicas

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
Actividades que se sugieren para los futuros docentes

1. Revisa cuidadosamente las lecciones que se han abordado al inicio del libro hasta la página 46. ¿Qué antecedente en esas lecciones resultafundamental para poder abordar el algoritmo de la resta con los alumnos en las páginas 47, 48 y 49?

El saber descomponer las cantidades numéricas en centena, decena y unidad.

2. En eldesarrollo de la lección en las páginas 47 a 49 se habla de “convertir una decena en unidades”. ¿Qué diferencia haya entre usar esa expresión y “pedir prestada una decena” en términos de aprendizajematemático?

Que el niño comprenda que cuando necesita decenas tiene que descomponer el numero ya que si se usa la expresión pedir prestado se creara una confusión cada que el niño reste cantidades mayores adiez.

3. En este ejercicio hay que remplazar las letras A y B, cada una por un dígito diferente, de tal forma que la resta sea correcta. El símbolo 0 es cero.

A B 0190
B A - 91
B B 99


4. Para los siguientes ejercicios se usará el sistema numérico de valor posicional debase siete. Calcula las siguientes restas, con la consideración de que ahora no se trata de decenas sino de agrupamientos de siete y los dígitos a considerar son 0, 1, 2, 3, 4,
5 y 6.35 42 60 34
- 21 - 25 - 23 - 25
14 14 34 06


Actividades que sesugieren para los futuros docentes

1. Indaga en las fuentes bibliográficas que consideres pertinentes cuál es la diferencia entre “representaciones discretas” y “representaciones continuas”.

Lasrepresentaciones discretas son aquellas que podemos contar por ejemplo:

= 4

Las representaciones continuas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matematica
  • Matematica
  • Matematicas
  • Las matemáticas
  • Matematica
  • Matematicas
  • Matematica
  • Matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS