Matematicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORIGAMI (PAPIROFLEXIA)

Origami es una palabra japonesa que significa “papel doblado”. Los japoneses los entienden como una parte integral de su cultura.
Harbin, un conocedor del tema, afirma quehacer figuras de origami no es solamente un arte, si no un desafío para los ojos, el cerebro y los dedos, además de una maravillosa terapia mental y física.
Actualmente, constituyen un pasatiempopara niños y jóvenes y un “entretenimiento intelectual” para muchos adultos; se han vuelto muy populares en todo el mundo.

Los origamis emplean líneas rectas y ángulos sobre la base de un papel conángulos geométricos, cayendo así en el campo de la geometría. Si desdoblamos un origami doblado propiamente y lo extendemos, podremos descubrir algo interesante. Al examinar las líneas de los doblecesen la hoja, un matemático propondría interesantes teorías geométricas.
Los mejores origamistas están en España y Argentina.
Principios del origami
Según expertos, lo mejor en los libros de origami,es tener no más de dos o tres diagramas en cada página; todos los dibujos deberían ser muy claros y estar acompañados de las instrucciones y símbolos necesarios.
-Es preciso doblar el papel concuidado, seguridad y pulcritud. Caso contrario, causaría desastres.
-Antes de empezar a doblar, conviene observar el modelo terminado.
-Cuando se haga un doblez siempre hay que marcarlo firmemente con lauña del pulgar para trabajar más fácilmente y tener una muy buen guía.
-El mejor papel para origamis debe ser fuerte, delgado y de preferencia suavemente coloreado.
-Cuando las instruccionesseñalen que se debe emplear un papel cuadrado, hay que asegurarse de que el papel sea en efecto cuadrado –no casi cuadrado-.
-Finalmente, hay que tener paciencia; saltarse pasos puede conducir a ladecepción.

TANGRAMA

Los beneficios que se obtienen con esta agradable actividad son muchos.
- Capacidad de atención y concentración
- Agilidad mental
- Desarrollo de los procesos del pensamiento...
tracking img