Material computacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 63 (15639 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 31 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
I UNIDAD
Introducción a la informática o computación
¿Qué hace poderosa a una computadora?
Evolución de los instrumentos de cálculo.
Generaciones de computadoras
Guías de Repaso
Guías Prácticas

II UNIDAD
Funciones de la computadora
Componentes de la computadoras
Clasificación de los ordenadores
Microprocesadores, Supercomputadoras, Macro computador, Minicomputadoras,Estaciones de Trabajo
Tipo de computadoras
Guías de repaso
Guía Prácticas

III UNIDAD
Unidades de Medida de la información
Estructura de las computadoras
El software de las computadoras
Periféricos de entrada
Guías de Repaso

IV UNIDAD
Periféricos de Salida
1) Las Impresoras
2) Monitor
3) Altavoces:
4) Auriculares o Audífonos
Medios De Almacenamiento:
1) DiscoDuro
2) Discos Magnéticos
3) Discos Ópticos
4) Memoria USB
5) Otros Dispositivos
Virus de Computadoras
Protección de la Computadora

I UNIDAD
LA COMPUTACION
INTRODUCCIÓN A LA INFORMÁTICA O COMPUTACIÓN

El término informática se creó en Francia en 1962 bajo la denominación INFORMATIQUE yprocede de la contracción de las palabras Information y Automatique, posteriormente fue reconocido por otros países, siendo adoptado en España bajo el nombre de Informática. En otros países de América se conoció con el nombre de Computer Science (Ciencias de la Computación) por ser computadoras las que realizan el proceso automático.
Informática (Computación): Ciencia que estudia el tratamientoautomático y racional de la información. Se dice que el tratamiento es automático por ser maquinas las que realizan el trabajo de captura, proceso y presentación de la información, y se habla de racional por estar todo el proceso definido a través de programas que siguen el razonamiento humano.
Definición de Computación: El concepto "Computación" refiere al estudio científico que se desarrollasobre sistemas automatizados de manejo de informaciones, lo cual se lleva a cabo a través de herramientas pensadas para tal propósito. Es de este modo, que aparecen conceptos como la PC, Tecnología, Internet e Informática, que se vinculan entre sí en el marco del procesamiento y movilidad de la información.
En resumen, "computación" implica las órdenes y soluciones dictadas en una máquina,comprendiendo el análisis de los factores involucrados sobre este proceso, dentro de los cuales aparecen los lenguajes de programación. De este modo, se automatizan tareas, generando datos concretos de forma ordenada.
Definición de Computadora: Una computadora es una máquina electrónica usada para procesar la información. Sin embargo, podemos hacer un trabajo más amplio con las computadoras que apenascalcular números o imprimir datos. Podemos dibujar cuadros, escribimos notas, informes, e incluso nos comunicamos con otros usuarios de computadoras alrededor del mundo, el hecho de que usted este leyendo este trabajo de Proyecto Salón Hogar, es evidencia de ello.
Hay dos partes básicas que explicar para entender la computadora, estas partes son:
1) El hardware es un término genérico paratodos los componentes físicos de la computadora.
2) El software es un término genérico para los programas que funcionan en una computadora.

Las computadoras influyen en nuestras vidas todos los días y la tendencia es que esta influencia sea cada vez mayor en el futuro. Continuamente se están desarrollando nuevos productos computacionales, y las herramientas existentes tienen una gran cantidadde nuevos usos y mejoras. El aprendizaje acerca de las computadoras y sus aplicaciones nos ayudará a desenvolvernos efectivamente en la sociedad actual.
Ahora, empezaremos por contestar la pregunta de rigor: ¿Qué es una computadora? Existen muchas definiciones, pero podemos decir en términos generales, que una computadora es una máquina que puede ser programada para aceptar datos (entradas),...
tracking img