Material de apoyo

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
COLEGIO MONTEALEGRE
Un proyecto educativo para ValparaísoACTIVIDAD LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
“DESCRIPCIÓN OBJETIVA Y SUBJETIVA”

En los siguientes fragmentos, identificar si se trata de undescripción objetiva o subjetiva. Luego, elegir dos descripciones subjetivas e identificar en ellas dos hechos y dos opiniones.

* Hay en ella un sosiego, una paz exterior, que puede provenir defrialdad de espíritu y de corazón, de estar muy sobre sí y de calcularlo todo, sintiendo poco o nada, y pudiera provenir también de otras prendas que hubiera en su alma; de la tranquilidad de suconciencia, de la pureza de sus aspiraciones y del pensamiento de cumplir en esta vida con los deberes que la sociedad impone, fijando la mente, como término, en esperanzas más altas.


* En laMancha abundan las lagunas pequeñas. Algunas son de agua muy salada, rodeadas de escasa vegetación. En otras zonas el paisaje es muy árido.


* Ocentejo es un lindo y escondido lugar en mediode hermoso paisaje, entre huertas, arboledas y frondosos nogales centenarios, con restos de viejo castillo - del que fuera señora doña María de Albornoz - en lo alto del pequeño cerro que lo respalda;minúscula fortaleza calificada de "liliputiense" por Layna Serrano.


* También llamada carrasca y chaparro, la encina es una especie de árboles que se extiende por la regiónmediterránea. Pueden alcanzar 25 m de altura, Son corpulentos, de copa densa y corteza negruzca: Las hojas son persistentes, simples, alternas, polimorfas, localizadas en el mismo pie; tienen bordes tambiénvariables desde enteros a picudos; son gruesas y de color verde oscuro o grisáceo en el haz y grisáceo blanquecino en el envés.


* El enebro es un arbusto siempre verde. Su tronco es derecho,potente y ramoso, de corteza delgada. Sus hojas son acanaladas, con líneas blancas en el haz.


* En el tenebroso recinto apenas entraba un rayo de luz. Se oían en su interior voces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MATERIAL DE APOYO
  • Material de apoyo
  • MATERIAL DE APOYO
  • material de apoyo
  • Material De Apoyo
  • Materiales de apoyo
  • Material de apoyo
  • Material De Apoyo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS