Material y equipo culinario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6531 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 10 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MATERIAL Y EQUIPO CULINARIO

EQUIPO:

Mesas de trabajo:
Se encuentran en casi todos los anexos. Se pueden colocar en el centro o adosadas a los muros. Pueden ser de acero inoxidable o recubierto de polietileno apropiado. A menudo están equipadas con cajones, repisas o parrillas.

Licuadora:
Una licuadora es un electrodoméstico utilizado ampliamente para licuar y mezclar alimentos.
Constade un motor eléctrico dentro de un a carcasa generalmente de metal o plástico que hace girar las aspas del vaso generando un ciclón que acerca los alimentos a las cuchillas giratorias.
Licuadora frozen:
Los tragos que son elaborados tipo Frozen (con hielo triturado, semi-congelados) y los que contienen frutas, entre otros ingredientes difíciles de combinar con otro método, se preparan por logeneral en una licuadora para poder obtener una consistencia homogénea.
El hielo que se utiliza para los tragos Frozen ya debe estar molido, por lo que no se debe esperar que la licuadora los muela junto con todos los ingredientes del cóctel.
Frezzen:
Estas licuadoras hacen de todo, ideales para triturar hielo y preparar lo mejores granizados, batidos, malteadas, smoothies o simplemente jugos conpulpa de fruta congelada.

Cafetera:

La cafetera express o exprés o expreso hace pasar agua caliente, regularmente 90° a presión de 8-10 atmósferas por 20 a 30 segundos por café molido muy fino, extrayendo su sabor y esencia. La preparación básica de esta cafetera es el café expreso. la máquina de café expreso nació a principios del siglo XX, gracias al ingeniero Luigi Bezzera, en Italia, dedonde se expandió a toda Europa. Hoy en día existen diferentes categorías como la manual de palanca, hidráulicas y automáticas de erogación continua. Es muy común en restaurantes y cafés, aunque también se ha extendido últimamente al hogar. Usualmente constan de un porta filtro, filtro, boquilla para espumar la leche y lo más importante, la bomba de presión. La presión es la clave y determina lacremosidad del café. La preparación es rápida, menos de 2 minutos (de ahí su nombre expreso), y se obtiene un café aromático, con cuerpo y gran sabor. Funciona con energía eléctrica.

Refrigerador:
Es un mueble frigorífico que esta divido en compartimentos. En algunos casos completa o reemplaza a la cámara fría.
Nunca se debe introducir platos calientes
Se debe descongelar y reordenar lasmercancías cuando sea necesario
S debe limpiar con mucha frecuencia con agua y detergente autorizado

Tarjas:
Las tarjas para fregar, en grupos de 2 o 3, se utilizan para limpiar el pequeño material y la batería de cocina. Se pueden reservar una tarja para el remojo.
Las tarjas para verdura: estas tarjas suelen construirse de acero inoxidable. Se usan para lavar, escurrir y refrescar losalimentos.

Campana:
Una campana extractora, denominada comúnmente campana, es un aparato electrodoméstico de línea blanca creada por Faber en 1963, que tiene un ventilador (extractor) que cuelga dentro de la campana, donde la antes mencionada está encima de la estufa, y se utiliza para eliminar la grasa en suspensión en el aire, los productos de combustión, el humo, los olores, el calor, y el vapordel aire mediante una combinación de filtrado y la evacuación del aire.
Estufas:
Constituyen un elemento imprescindible de las instalaciones. De acuerdo con las características del local, se pueden colocar adosadas a la pared o en el centro de los locales.
Debe tener la capacidad de cocinar a temperaturas de:
➢ Cocción a fuego lento
➢ Cocción normal
➢ Cocción rápida

Horno:Existen diferentes tipos de hornos, pueden ser los hornos clásicos, hornos de convección o de aire pulsado, hornos independientes.
Los hornos de convección: son cámaras de cocción equipadas con una turbina de ventilación que nivela la temperatura en si interior.
Los hornos clásicos: se pueden incorporar a las estufas, instalar por separado o superponerse.los hornos incorporados en las estufas de...
tracking img