Materiales que presentan cambios alotropicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (924 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Materiales que presentan cambios Alotrópicos y sus Estructuras
Las propiedades alotrópicas se presentan en elementos que tienen una misma composición, pero aspectos diferentes; por lo tanto, lapropiedad debe observarse en el mismo estado de agregación de la materia y es característico del estado sólido.
La explicación de las diferencias que presentan en sus propiedades se ha encontrado en ladisposición de los átomos en el espacio.
En la transformación alotrópica se produce una absorción de calor al ser calentado o en el caso del enfriamiento, un desprendimiento de calor latenteverificándose estos procesos a temperatura constante; la denominada temperatura de transformación alotrópica.
La propiedad de un metal de tener varias redes cristalinas se denomina pilomorfismo o alotropía.Cuando una aleación solidificada, con una estructura cristalina determinada, alcanza la temperatura necesaria para pasar a otra estructura cristalina, también tiene lugar la formación de núcleos y sucrecimiento para formar granos, semejante a lo que sucede durante el paso del estado líquido a sólido. El paso de un tipo de red de un estado a otro tiene lugar, también, con efecto térmico atemperatura constante.

1) El estaño es uno metal que presenta el fenómeno de alotropía. Sus formas alotrópicas mas conocidas son el estaño gris y el estaño blanco. El estaño gris, no metálico, tieneestructura cúbica y es estable a temperaturas por debajo de 13,2 ºC y el estaño blanco, metálico, de estructura tetragonal que existe de manera estable por encima de esa temperatura. Estatransformación no se da con mucha frecuencia debido a la propia cinética de la transformación, tienen que estar expuestos en esas condiciones durante largos periodos. En esta transformación la variación del volumenes del 25% lo que da lugar al desmoronamiento del estaño, adquiere color gris, aumenta su volumen y comienza a desmenuzarse hasta convertirse en polvo produciendo un sonido conocido como grito...
tracking img