Materiales reciclables

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Revestimientos de fachadas
Trespa fue uno de los primeros fabricantes en realizar un ACV de material. Este proceso de análisis y mejora de los procesosmedioambientales derivó un una patente del sistema de producción en placas compactas llamado DF (Dry Forming). Como consecuencia Trespa utiliza hasta un 10% de material recicladoen la producción del núcleo de material. Por otra parte, Trespa participa en un programa de recogida de recuperación de mermas llamado LIKO's que permite el recicladode material.
Placas de policarbonato reciclable
El policarbonato Lexan es un material reciclable. Las placas de policarbonato Lexan Thermoclick y las placas depolicarbonato Lexan EXELLD son reciclables, una vez utilizadas en su aplicación inicial como por ejemplo en acristalamiento en una fachada o en un escudo de policía, sepueden re-grancear , cortar en trozos muy pequeños que pueden mezclarse con materia prima virgen para su extrusión en una nueva placa opaca que a su vez por ejemplo puedeutilizarse en la aplicación de bandeja porta piezas en el sector del automóvil. Las placas de policarbonato de material reciclado conservan hasta un 80% de laspropiedades mecánicas originales del policarbonato virgen.
Tarimas de madera sintética reciclable
Las tarimas de madera sintética Decodeck y Neodeck fabricadas por laempresa Neofibra están formadas por un 60% de madera y un 40% de PE (polietileno).
• El producto utiliza el 100% de los material reciclados
• Evita la deforestación y estotalmente reciclable
Gres porcelánico
La nueva generación de baldosas de gres porcelánico de Royal Mosa ( Serie Quartz ) contiene un 10 % de materiales reciclados.
tracking img