Proyecto de vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
,.
Estado de la materia en el cual las fuerzas interatómicas o intermoleculares entre los distintos átomos o moléculas de una sustancia son tan pequeños que la sustancia no adopta ni forma nivolumen fijo, tendiendo a expandirse todo lo posible para ocupar todo el  que lo contiene. Es lo que se halla en estado de gas, como vapor
No tienen forma propia, sus moléculas tienen muchamovilidad y lo hacen en espacios muy grandes con respecto a su propio volumen, poseen fuerza expansiva,no tienen superficie libre, son fácilmente compresibles, predominan entre sus moléculaslas fuerzas de repulsión.

Un gas es un fluido que tiende a expandirse hasta ocupar completamente el volumen del recipiente que lo contiene. Las propiedades generales de los gases son lassiguientes:
Propiedades generales de los gases.
Pequeña densidad  debido a que en virtud de la ausencia de cohesión entre sus moléculas estas se hallan muy alejadas unas de otras existiendo porello muy poca masa en la unidad de volumen.
Son perfectamente homogéneos e isótropos, es decir, tienen las mismas propiedades en todos sus puntos como consecuencia de la libertad de susmoléculas en todas las direcciones.
Tienden a ocupar el máximo volumen (expansibilidad) adoptan la forma y el volumen del recipiente que los contiene.
Son muy compresibles debido a la ausencia defuerzas de repulsión entre sus moléculas.
Se mezclan completamente y de manera uniforme cuando están en el mismo recipiente.
Pequeña viscosidad aunque no nula ya que las acciones mutuasentre moléculas no son totalmente despreciables.
Según la teoría cinética molecular los gases presentan las siguientes características:
- Tienden a ocupar todo el espacio disponible en elrecipiente que los contiene. Poseen gran energía cinética. Esta propiedad se le denomina expansibilidad.
- como consecuencia dela expansibilidad los gases no tienen forma ni volumen definidos.
tracking img