Maternidad Y Paternidad Adolescente

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
Maternidad y paternidad adolescente
COLUMNA INVITADA: Laura Telles

2012-11-04 • AL FRENTE
Los tiempos cambian y se dice que los jóvenes cada vez esperan más tiempo para ser padres, que prefierenconcluir una carrera antes de verse involucrados en responsabilidades mayores y que su deseo es tener menos hijos, ¿hasta que punto es verdad? Se dice que estamos en un país lleno de información endonde se habla de la prevención de embarazos no deseados, porque una cosa es contar con “información sexual” y otra muy distinta es construir responsabilidad sobre los propios actos, ya que esto últimorequiere una toma de conciencia sobre la información recibida.

Según la Organización Mundial de la Salud, uno de cada diez nacimientos en México ocurre en mujeres menores de 19 años. El embarazoen ese porcentaje generalmente no es planeado, lo que acarrea fuertes problemas ya que son experiencias difíciles que afectan la salud integral de los padres adolescentes, de sus hijos, familiares y dela sociedad en sí.

Convertirse en padre o madre no es sólo un hecho biológico, sino que tiene un significado más profundo, que encuentra una total resonancia en la interioridad de las personas. Elhombre y la mujer encuentran en la procreación una confirmación de su madurez no sólo física, sino moral, así como la esperanza de una cierta prolongación de sus existencias. Cuando la vida de cadauno de ellos acabe con la muerte física, el hijo seguirá viviendo, no solamente “carne de su carne”, sino también la persona que ellos mismos habrán modelado. ¿Un adolescente puede realizar este rol?La Cámara Nacional de la Mujer realizó una encuesta a personas de 15 a 65 años a quienes se preguntó cuáles creían que eran las causas para que los adolescentes fueran papás a tan corta edad y enesta la mayoría de las personas coincidieron en que la falta de afecto, comunicación y las relaciones problemáticas en una familia influyen para que se den casos de embarazos a muy temprana edad. Ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vivencia de la maternidad y la paternidad en la adolescencia
  • Maternidad y paternidad adolescente
  • Consecuencias de la paternidad y maternidad adolescente
  • La paternidad y maternidad en la adolescencia
  • Maternidad y paternidad en adolescentes
  • Maternidad Y Paternidad En La Adolescencia
  • Maternidad y paternidad en la adolescencia
  • Maternidad y paternidad en la adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS