Matias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (959 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Algunas preguntas filosóficas
muy fundamentales
Haciéndonos estas preguntas desde el punto de vista de los sistemas inteligentes (Para leer de corrido, no entre aquí ahora)., me parece, que lasrespuestas podrían ser algo como lo siguiente:


¿Quién soy yo?
La respuesta será un nombre, posiblemente un número de identificación, miembro de alguna sociedad.



¿Qué soy yo?
Soy unmiembro de la especie Homo Sapiens (o Cro-Magnon), que evolucionó de otros mamíferos hace 40.000 años atrás. Mamíferos son animales, que son seres vivientes, que a su vez son parte del universo. Tambiénpodemos decir, que el Homo Sapiens es un sistema inteligente, compuesto de cuerpo y mente.
Si yo tengo mi cuerpo y mi mente, entonces ¿quién es "yo"? "Yo" es la combinación de cuerpo y mente. ""Yo" nosoy solamente ni el cuerpo ni la mente.
El cuerpo necesita que lo dirijan para poder funcionar. Esa orden le es dada por la mente. Los dos juntos constituyen un sistema inteligente. Hasta aquí esdonde llega la filososfía. La religión puede decirnos que aparte de cuerpo y mente tenemos un alma.



¿Por qué vivo?
Vivimos porque los seres humanos tienen ciertas propiedades que apoyan lasupervivencia. O mejor dicho: Solamente aquellos tipos de seres humanos que poseían propiedades que apoyaban fuertemente la supervivencia, son aquéllos que todavía sobreviven hoy en día.
Posiblementesería deseable si pudiéramos sentir que tenemos una misión en la vida o saber que podemos mejorar algunos aspectos de la sociedad humana o algún aspecto de la vida dentro de nuestra sociedad humana.Para ver más detalles, ver ¿Por qué vivimos? (Entre para leer de corrido, como un libro).



¿De dónde viene el Universo?
Si somos religioses, será nuestra religión la que contesta esta pregunta.Pero tratemos de encontrar una respuesta filosófica. Algunas de las cosas del entorno son hechas por sistemas inteligentes. Algunos procesos son causados por sistemas inteligentes. Pero muchas cosas...
tracking img