Lengua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1381 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de la Torre Eiffel
Todo comenzó con la organización de la  conmemoración del centenario de la Revolución Francesa. Entre los muchos proyectos presentados, figuraba uno cuyos primeros estudios databan de 1884 y estaban avalados por el célebre ingeniero Gustav Eiffel, y el proyecto consistía en la construcción de una inmensa estructura metálica en forma de torre que sería vista desde unaenorme distancia. El proyecto, lejos de enamorar a los parisinos, tuvo un enorme rechazo social, pese al cual finalmente la Torre de Eiffel sería levantada e inaugurada el 31 de agosto de 1889, tras tres años de obras y polémicas.
Todo pudo acabar en 1900
Pese a lo impresionante de la obra, lo cierto es que la Torre Eiffel no acababa de gustar, y los parisinos la veían como un inmensoarmatoste de hierros, así que se fijó la fecha de 1900 como tope para ser desarmada, tras la conclusión de la Exposición Universal que debía albergar Paris en ese año.
Llegó el año 1900 y todo parecía indicar que la Torre Eiffel sería demolida pese a los intentos infructuosos de los que la admiraban por encontrarle un uso práctico para justificar su conservación frente a sus detractores, y finalmente,sería la armada francesa quien acabaría por salvar la vida de la Torre Eiffel, ya que tras unas pruebas del ejército con equipos de transmisiones se llegó a la conclusión de que la Torre Eiffel era un lugar privilegiado para la instalación de antenas y equipos de radio, con lo cual la Torre Eiffel ya tenía un uso práctico que provocaría su amnistía y pararía los proyectos de "ejecución".

LaTorre Eiffel es sin duda una de las maravillas del mundo  moderno, y el símbolo más representativo de Paris, la ciudad más visitada del mundo y una de las más bellas del planeta. En efecto, resulta muy difícil, si no imposible, imaginarse Paris sin la Torre Eiffel, o la Torre Eiffel sin Paris para ser contemplado desde lo alto de la misma. 
|
Pese a todo la relación Paris-Torre Eiffel ha sidotodo un culebrón, ya que para su construcción se hubo de salvar un importante desacuerdo popular, el desacuerdo de un pueblo, el parisino, y de una ciudad, que acabaría por quedar enamorado al igual que todo el mundo por la grandeza y belleza de la torre diseñada por Gustav Eiffel.
 
Altura de la Torre Eiffel
En 1889 la Torre Eiffel contaba con una altura de 312 metros, si bien con lasposteriores instalaciones de antenas de radio la altura de la Torre Eiffel se sitúa hoy en día en 324 metros, siendo este el punto más alto de cualquier construcción presente en París.

COMO IR A LA TORRE EIFFEL
Como ir a la Torre EiffelUna vez en Paris, acercarse a la Torre Eiffel es bastante sencillo, ya que Paris posee una excelente red de transporte público, y si decidimos acercarnos dando unpaseo tampoco será difícil encontrarla, dado que debido a su gran altura es visible desde casi toda la ciudad.El siguiente plano está tomado de la página oficial de la Torre Eiffel, y en el se pueden comprobar los alrededores de la Torre Eiffel y donde está situada la Torre, indicando donde están las diferentes paradas de metro, autobús , RER y Batobus, que será el que nos deje más cerca de laestructura de la Torre Eiffel.   METRO: Bir-Hakeim, Trocadéro, Ecole Militaire
   RER: Línea C – Estación Champ de Mars-Tour Eiffel
   BUS: 22,30,32,42,63,69,72,80,82,87
   BATOBUS: Escala Torre Eiffel, "port de la Bourdonnais". 
   PARKING PARA AUTOMÓVILES:  Place Joffre |

RESTAURANTES EN LA TORRE EIFFEL
Restaurantes en la Torre Eiffel |
Si Paris está considerada una de las ciudades másrománticas del mundo, cenar en la Torre Eiffel con ese alguien especial  es el sumum del romanticismo. Ello es posible en cualquiera de los dos restaurantes de la Torre Eiffel, el Altitude 95, y el solo apto para los bolsillos más pudientes Jules Verne, poseedor de una estrella en la Guía Michelín.El Altitude 95, situado en la primera planta de la Torre Eiffel, debe su nombre a que 95 metros es...
tracking img