Matrices de emprendimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1116 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
4 TRABAJO EMPRENDIMIENTO

LUIS ALBEIRO DIAZ MARTINEZ

FUNDACIÓN DE ESTUDIOS TÉCNICOS FUNDETEC
TECNICO LABORAL EN INVESTIGACION JUDICIAL
EMPRENDIMIENTO EMPRESARIAL
FUSAGASUGA
2010
4 TRABAJO EMPRENDIMIENTO

LUIS ALBEIRO DIAZ MARTINEZ

DOCENTE:
JHON WILSON CAÑON RODRIGUEZ

FUNDACIÓN DE ESTUDIOS TÉCNICOS FUNDETEC
TECNICO LABORAL EN INVESTIGACION JUDICIAL
EMPRENDIMIENTO EMPRESARIAL
FUSAGASUGA
2010CONTENIDO


INTRODUCCION………………………………………….11. OBJETIVO GENERAL……………………………………2

2. ¿QUE ES DOFA?...........................................................3

2.1 MEFI y MAFE………………………………………………3

2.2 PCI Y POAM……………………………………………….4

3. CONCLUSIONES………………………………………….8

4.BIBLIOGRAFIA…………………………………………….9



INTRODUCCION

Este trabajo fue hecho como requisito del área de emprendimiento empresarial, además nos aporta conocimientos en estrategias y estudio de una empresa en vía de creación, las matrices que son los análisis que le vamos a aplicar a esos resultados quedejo el estudio de mercadeo.

1. OBJETIVO GENERAL

* Entender e interpretar los conceptos Y las siglas de las matrices

2. ¿QUE ES DOFA?

La matriz DOFA también conocida como matriz FODA, es una herramienta utilizada para la formulación y evaluación de estrategia. Este método, denominado por las primeras letras de los elementos a analizar: Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas,consiste en analizar la empresa mirándola desde afuera, como si fuéramos observadores externos.

Fortalezas y debilidades son factores internos a la empresa, que crean o destruyen valor. Incluyen los recursos, activos, habilidades, etc.

Oportunidades y amenazas son factores externos, y como tales están fuera del control de la empresa. Se incluyen en estos la competencia, la demografía, economía,política, factores sociales, legales o culturales.

El proceso de crear una matriz DOFA es muy sencillo: en cada una de los cuatro cuadrantes, se hace una lista de factores. Seguidamente, se les puede asignar un peso o importancia, según las prioridades de la empresa.

2.1 MEFI Y MAFE

Matriz de Evaluación del Factor Interno: Es un mecanismo más rápido para realizar una auditoria interna el cualresumen y evalúa la fortaleza y debilidades más importantes dentro de las áreas funcionales de una empresa y además ofrece una base para identificar y evaluar las relaciones entre dichas áreas. Debe incluir entre diez y veinte factores claves. La matriz arroja un resultado total ponderado (RTP) cuyo mínimo es uno (CRITICO) y máximo cuatro (EXELENTE) con un promedio de 2.5.

Pasos:

* Hacer unalista de los factores de éxito identificados que se consideren más importantes.

* Asignar un valor a cada factor que refleje el nivel de importancia que tiene. Al sumar el total de los valores asignados debe dar exactamente uno.

* Clasificar cada factor en debilidad o fortaleza menor y mayor de la siguiente manera: Fortaleza Mayor = 4; Fortaleza Menor = 3; Debilidad menor = 2; DebilidadMayor = 1.

* Multiplicar los valores por la clasificación para obtener el resultado valorado de cada factor.

* Sumar los resultados ponderados para obtener el resultado total ponderado (RTP) de la empresa.

Matriz de Evaluación del Factor Externo: Permite a los estrategas resumir y evaluar información económica, social, cultural, política, tecnológica y competitiva.

Pasos:

* Son...
tracking img