Matrimonio gay

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6467 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DERECHO DE FAMILIA

LEY 26.618
MATRIMONIO CIVIL
[pic]





















Tabla de contenido
TRABAJO DE INVESTIGACION 3
“MATRIMONIO CIVIL ENTRE PERSONAS DEL MISMO SEXO” 3
DESARROLLO 3
Área Problema: Matrimonio Civil Igualitario 3
Marco Teórico 4
Matrimonio 4
Matrimonio Civil 4
Concepto De Homosexualidad 4
Oposiciones al Matrimonio Civil 5Apoyo al Matrimonio Civil 5
Matrimonio Civil Vigente 6
Diseño Metodológico 6
Refutar o Validar La Hipótesis 6
Conclusión Personal 9
Conclusión Personal 10
ANEXOS 11
Anexo I - Ley 26.618, Matrimonio civil 11
Anexo II – Gráficos de la Encuesta 22
Adultos Entre 50 y 70 Años de Edad 22
Adolescentes Entre 15 y 18 Años de Edad 24
Sobre Adopción: Adultos Entre 50y 70 Años de Edad 26
Sobre Adopción: Adolescentes Entre 15 y 18 Años de Edad 26
Anexo III – Preguntas de la Encuesta 27
Anexo IV - Fuentes 28






TRABAJO DE INVESTIGACION


“MATRIMONIO CIVIL ENTRE PERSONAS DEL MISMO SEXO”

▪ Establecer una hipótesis.
▪ Establecer el marco teórico.
▪ Conocer la Ley
▪ Refutar o validar la hipótesis planteada

DESARROLLOÁrea Problema: Matrimonio Civil Igualitario

Delimitación del Problema: Las variables que intervienen en el matrimonio civil igualitario son: sociales, en cuanto a la discriminación y la visión del mismo; culturales, en cuanto a la información que se brinda a la sociedad; y económica, en cuanto a los recursos para la salud y protección jurídica.

Formulación del Problema: ¿Qué efectostiene el matrimonio civil igualitario en jóvenes entre 15 a 18 años del Colegio Juan José Passo y adultos entre 50 y 80 años del Barrio Sánchez Elías?
Variables
• Medio religioso.
• Medio laico.
• Edades entre 15 y 18 años y entre 50 y 70 años.
Hipótesis
• El matrimonio civil igualitario en el ámbito religioso y laico entre jóvenes de 15 y 18 años y adultos entre 50 y70 años no están de acuerdo, pero ninguno tiene fundamentación jurídica válida.
Objetivos
• Conocer los diferentes factores socio-culturarles y económicos y lograr la aceptación social de la mayor parte de la población de ésta nueva legislación.


Marco Teórico


Matrimonio

El matrimonio es una institución tan antigua como el hombre, con un interés prioritario en la sociedad,mediante una alianza existencial sustentada en el amor y la solidaridad.
En el derecho romano, el concepto del matrimonio es: “las nupcias[1] son la unión del hombre y la mujer en un consorcio de toda la vida, comunicación del derecho divino y humano”.
La iglesia se ha centrado en el matrimonio proponiendo una complementariedad de los sexos, reconocida por todas las culturas del mundo.
En la EdadMedia, paso a hacerse cargo la iglesia, naciendo así el matrimonio canónico, que fue considerado como un contrato y a la vez un sacramento vigente hasta la actualidad.

Matrimonio Civil

El matrimonio civil es un contrato por el cual el hombre y la mujer se unen jurídicamente con la intención de formar una vida en común.
El matrimonio civil se celebra ante un juez o funcionario público acargo, con dos testigos mayores de edad y acreditando los requisitos exigidos legalmente.
El matrimonio trae una serie de efectos del cual surgen deberes y derechos.

Concepto De Homosexualidad

La homosexualidad, no tiene una respuesta fácil. Muchas de las investigaciones responden a diversos interrogantes, por ejemplo las que le dan origen a los factores biológicos.
La palabra homosexualproviene del griego HOMO que significa mismo, es decir, una persona que gusta de personas de su mismo sexo.
Una de las causas estadísticas que llevan a la homosexualidad según investigaciones científicas, es el abuso sexual que se da en niños o adolescentes, en momentos que a estas personas se les ha despertado su estado sexual activo, y al darse a temprana edad, creen haber nacido homosexuales....
tracking img