Matrimonio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (630 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Educación Secundaria. Dentro del actual Plan 2006 para el bachillerato, le preceden otras asignaturas de ciencias naturales, correspondientes a las disciplinas Química y Biología, las cuales sedesarrollan desde el primer grado. También es importante la precedencia de Matemática I (Aritmética y Álgebra) y Matemática II (Álgebra), así como el desarrollo paralelo de Matemática III (Geometría yTrigonometría). Por su parte, Mecánica I, por los conceptos, métodos y formas de trabajo generales que desarrolla, sirve de base para el estudio de otras asignaturas de Ciencias Naturales y Matemáticas,especialmente para la de Mecánica 2 y las de Física de los módulos Químico-Biológica y Física-Matemática del tercer grado.

El carácter transdisciplinario de Mecánica 1 se pone de manifiesto en eltratamiento de conceptos, procedimientos, actitudes y valores comunes a otras materias de ciencias naturales y de otras áreas. Tres de esos conceptos, presentes desde la primera unidad son sistema,cambio e interacción. Entre las habilidades procedimentales comunes a diferentes asignaturas, destacan las de búsqueda de información, razonamiento lógico, construcción e interpretación de gráficos,medición, manejo de medios informáticos, redacción de informes acerca del trabajo realizado. En lo que respecta a las actitudes y valores cabe señalar, que desde el inicio de Mecánica 1 se aspira a formarla idea de que
la Física no es meramente desarrollo de conceptos y manipulaciones de laboratorio, sino ante todo, una actividad social y que, como tal, sus resultados tienen repercusiones, para bieno para mal, en el medio ambiente y los seres humanos, lo que exige asumir una actitud responsable ante dichos resultados. Otras actitudes y valores generales que se promueven en Mecánica 1 son lainiciativa, la tenacidad, el trabajo cooperativo, la evaluación crítica de los resultados de la labor realizada.
Es incuestionable la colosal y creciente implicación de la ciencia en nuestra vida....
tracking img