Matrimonio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (674 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Matrimonio en la adolescencia
Es difícil vivir la etapa de la adolescencia por todos los cambios que se sufren y ¿asumirla en pareja? ¡Ayudara a pasar por esta etapa de mejor forma?
La decisión deformar una pareja para toda la vida requiere de una gran reflexión seria y madura ya que con esto se construirá la célula básica de la sociedad el tomar esta decisión durante la adolescencia se correun gran riesgo ya que en esta etapa es sabido de los miles de cambios de ideales y sentimientos.
Sin embargo en la actualidad el matrimonio entre adolescentes es algo muy común, pero ¿se habrátomado la mejor decisión? Para muchos la respuesta es NO, porque piensan que ese tipo de relaciones son propensas al fracaso y hasta argumentan que no tienen futuro, puesto que entre más joven es lapareja esta menos preparada para enfrenar complicaciones de la vida cotidiana comenzando por loe económicos.
En la mayoría de los casos estas son algunas de las causas por las que se toman una decisióntan complicada:
Embarazos a temprana edad que obligan a la pareja de adolescentes a asumir la responsabilidad que ello conlleva y a formar un hogar para el nuevo ser.
Falta de comprensión,comunicación y cariño dentro del hogar que impulsa a la adolescente a buscar el amor que no encuentra en su casa en alguien del sexo opuesto, creando una ilusión y por último abandono de su hogar para formar unocon el ser “AMADO”.
La sensación de experimentar la madurez, haciendo cosas de adultos siendo aún adolescentes.
  En muy pocos casos lo hacen porque en realidad se aman y han logrado conocer a supareja.
Y así se forman estos pequeños hogares que por lo general sus primeros meses se desenvuelven habitando en la casa de sus suegros. Sus primeros años son muy “Felices”, pero con el pasar deltiempo vienen ciertos problemas.
Claro está que eso no ocurre en todos, porque también existen aquellos que aprenden a compartir y a planificar lo que quieren obtener como pareja y logran sobresalir...
tracking img