Matrimonio

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 24 de julio de 2010
El MATRIMONIO
El matrimonio es una de las más nobles y sublimes misione que Dios confió a los hombres.
Por medio de la unión conyugal, esposos se hacen colaboradores de Dios en la procreación delos hijos, son llamados a santificarse mutuamente.
Siendo Dios amor y habiendo creado el mundo por amor, también quiere que nazcan los hijos por el amor que el hombre y la mujer se prometen entre sípara toda su vida.
Los hombres y las mujeres que tienen la vocación del matrimonio deben prepararse arduamente en su adolescencia para esta sublime vocación.
El amor conyugal no es de la purainvención humana. Así lo quiere Dios.
La elección del cónyuge puede ser errada, ya que no preocupamos más por las cualidades físicas que por las cualidades morales. El solo seleccionar a una persona hermosanos priva de la libertad de examinar y de libre juicio, lo cual nos impide que veamos a la otra persona como realmente es.
Cuando seleccionamos a nuestro cónyuge no tenemos que fijarnos en losasuntos económicos ni la posición social en la cual este, ya que dicho matrimonio seria un fracaso, porque no consideraron las cualidades morales de la otra persona.
Desde luego que nadie se casa con lafamilia y el medio social de la persona elegida, pero sería obrar con la mayor imprudencia decidirse al matrimonio sin estar previamente seguros de que los hábitos del medio social y la educación delcónyuge no habrán de provocar conflictos e incomprensiones.
El amor es un conjunto de actos humanos que implican responsabilidades personales y sociales.

Las leyes del matrimonio
Quienpretendiera sostener que son conciliables el amor y la infidelidad, estaría en un error.
La ley de unidad, a la ley de fidelidad e indisolubilidad, viene a añadirse la de la unidad del vínculo matrimonial, conesto decimos que no puede concebirse el matrimonio más que entre un solo hombre y una sola mujer.
Con la cuestión abordamos el difícil problema de la castidad conyugal, las reglas morales que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matrimonio
  • Matrimonio
  • Matrimonio
  • El Matrimonio
  • El matrimonio
  • matrimonio
  • El matrimonio
  • matrimonio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS