Matrimonio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3759 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Matrimonio y el amor

L A idea popular sobre el matrimonio y el amor es que son sinónimos, que surgen de los mismos motivos, y cubrir las mismas necesidades humanas. Como la mayoría de las nociones populares de este tampoco se basa en hechos reales, pero en la superstición.

El matrimonio y el amor no tienen nada en común, son tan distantes como los polos, son, de hecho, antagónicos entre sí.Sin duda, algunos matrimonios han sido el resultado del amor. No, sin embargo, porque el amor puede afirmarse sólo en el matrimonio, mucho más bien se debe a que pocas personas pueden superar completamente una convención. Hay un gran número de días de los hombres y mujeres a las que el matrimonio no es más que una farsa, pero que le presente, por el bien de la opinión pública. En cualquier caso,si bien es cierto que algunos matrimonios se basan en el amor, y aunque no es menos cierto que en algunos casos el amor sigue en la vida matrimonial, yo sostengo que lo hace con independencia de matrimonio, y no debido a ella.

Por otro lado, es totalmente falso que el amor de los resultados de matrimonio. En raras ocasiones se hace oír hablar de un caso milagroso de una pareja casada enamorarsedespués del matrimonio, pero el examen detallado que se encontrará que se trata de un mero ajuste a lo inevitable. Ciertamente, la cada vez mayor a utilizar el uno al otro está muy lejos de la espontaneidad, la intensidad y la belleza del amor, sin el cual la intimidad del matrimonio debe probar degradantes tanto para la mujer y el hombre.

El matrimonio es ante todo un acuerdo económico, unpacto de seguros. Se diferencia del contrato de seguro de vida ordinario sólo en que es más vinculante, más exigente. Sus rendimientos son insignificantemente pequeño en comparación con las inversiones. En la suscripción de una póliza de seguro de una paga en dólares y centavos, siempre a la libertad de interrumpir los pagos. Si, como siempre, prima de la mujer es un marido, ella lo paga con sunombre, su privacidad, su autoestima, su propia vida, "hasta la muerte ¿Acaso parte." Por otra parte, el seguro de matrimonio de su condena a la dependencia de por vida, al parasitismo, a la inutilidad completa, individual y social. El hombre también paga su peaje, pero como su ámbito es más amplio, el matrimonio no lo limitan tanto como mujer. Se siente sus cadenas más en un sentido económico.Así, el lema de Dante sobre Inferno se aplica con igual fuerza al matrimonio: "Vosotros que entráis aquí deja toda esperanza."

Que el matrimonio no es un fracaso, sino el muy estúpido se niegan. No hay más que echar un vistazo a las estadísticas de divorcio para darse cuenta de lo amargo de un matrimonio falla es en realidad. Tampoco el argumento de estereotipadas filisteo que la laxitud de lasleyes de divorcio y la soltura cada vez mayor de la cuenta de la mujer por el hecho de que: en primer lugar, todos los matrimonios termina en divorcio duodécimo, en segundo lugar, que desde 1870 los divorcios han aumentado desde 28 hasta 73 por cada cien mil de la población , en tercer lugar, que el adulterio, desde 1867, como causal de divorcio, se ha incrementado 270.8 por ciento;. cuarto lugar,que la deserción aumentó 369.8 por ciento.

Sumado a estas cifras alarmantes es una gran cantidad de material, dramático y literario, además aclarar este tema. Robert Herrick, en conjunto, Piñero, en medio del canal; Eugene Walter, en el pago en su totalidad, y decenas de otros escritores discuten sobre la esterilidad, la monotonía, la sordidez, la insuficiencia del matrimonio como un factor dearmonía y entendimiento.

El estudiante sociales reflexivo no se contentó con la excusa populares superficial de este fenómeno. Él tendrá que cavar más profundo en la vida misma de los sexos para saber por qué el matrimonio resulta tan desastroso.

Edward Carpenter dice que detrás de cada matrimonio se encuentra el medio ambiente de toda la vida de los dos sexos; un ambiente tan diferentes...
tracking img