Matrimonios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Paz y Bien.

Próximos a terminar nuestra cuaresma y dispuestos a vivir un encuentro con el Resucitado, sería conveniente, como parejas, reflexionar nuestra experiencia defe a la luz de de los signos de los tiempos. A la luz de la cruz del Señor, podemos darnos cuenta, que en la vida matrimonial, existen momentos de caídas y dolor. Sinembargo, la cruz es también el camino hacia un encuentro, y ese encuentro es de plenitud. Por esta razón, al encontrarnos como grupo matrimonial, podemos reflexionar los siguientespuntos:

* A la luz del caminar de nuestro Señor, ¿qué sombras encontramos en nuestra realidad como matrimonio y como familia?
* ¿Cual es verdaderamente nuestraexperiencia de encuentro con Jesús Resucitado y qué impide que otras parejas tomen esta opción en su vida?
* ¿Cuál es el proyecto que tiene Dios para los matrimonios, anteeste cambio de época y a la luz de los signos de los tiempos?
* ¿Qué tanto hemos involucrado a nuestros hijos en el proyecto de Dios? ¿Cuál ha sido nuestro testimonio de feante ellos?
* ¿Realmente nuestro caminar ha afianzado nuestra relación con Dios y lo que compartimos como grupo transmite la claridad del pensamiento cristiano?
*¿Contamos con los elementos critico-teológicos para compartir nuestra experiencia de fe, a nuevas parejas?
* ¿Qué nuevos compromisos y retos, debemos enfrentar para podercomunicar una experiencia viva de fe?

Ponentes a Tratar este punto: Fr. Manuel Anaut

Con esta charla se pretende animar el compromiso laical del grupo; retomar elcamino de fe como núcleo de nuestro llamado, pero sobre todo renovar espiritualmente nuestra vida de fe.

Esta podría ser también la invitación para involucrar a sus hijos.
tracking img