Mattel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6327 palabras )
  • Descarga(s) : 15
  • Publicado : 28 de enero de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
← ANTECEDENTES MATTEL

Mattel fue fundada en 1945 en California, Estados Unidos, por los esposos Ruth y Elliot Handler, con la colaboración de Harold “Matt” Matson. El perfil de esta empresa en aquel año era la producción de marcos para fotografía, pero poco tiempo después Elliot desarrollo un área dedicada a producir muñecas a partir de los desechos obtenidos de los marcos. Después de unosaños, Matson decidió dejar de participar en el negocio y fue en ese momento cuando los esposos Handler determinaron enfocar todos sus esfuerzos a la fabricación de juguetes.
En 1959, debido al éxito obtenido a partir de las ventas de las casas de miniaturas e inspiradas en muñecas de papel con las que jugaba su hija, Ruth Handler pensó en crear figurillas en tercera dimensión. Estas muñecas teníancomo objetivo el que las niñas pudieran hacer realidad sus sueños. Basada en el diminutivo del nombre de su hija Bárbara, la muñeca Barbie pronto se convirtió en el juguete favorito, y logró ocupar el primer lugar durante varias generaciones de niñas, llegando a obtener el liderazgo en la historia de la industria de muñecas.
En 1955 Mattel empieza a anunciar sus juguetes a través del programa detelevisión popular del “CLUB DE MUICKEY MOUSE”, revolucionando la manera en que los juguetes son comercializados. También lanzaría otro producto muy exitoso, la BURP GUN, una automática cubierta de un arma de fuego basada en un mecanismo patentado.
En la década de los 60’s Mattel se dedica a introducir nuevo productos innovadores y verdaderamente exitosos como lo es la línea de Hot Wheels, sedesarrollaron extensiones de la línea Barbie con el lanzamiento de Ken, Skipper, Theresa y Kira, esposo, hija y amigas de Barbie (logra algo verdadera y puramente estratégico, saca al mercado la Barbie Afroamericana, siendo que en esos momentos lo que se luchaba era por la igualdad entre blancos y negros).
Tambien se hizo de su primera agencia de publicidad, cosa que le ayudaba a compaginarnecesidades de comunicación.
Los 70’s significaron un cambio de estrategia y estructura para Mattel. La compañía se reestructura para crear Mattel Inc. Con una división y siete filiales. También sufrieron la reestructuración de socios del coorporativo, Ruth y Elliot Handler se retiraron de la empresa, siendo ellos los fudadores. Como consecuencia de esta reestructuración también se creó la MattelChildren’s Foundation. La empresa se empieza a involucrarse con el avance tecnológico que se genera día a día con la línea de Juegos electrónicos que inicia con grandes avances y éxito.

Al ver el avance tecnológico que estaba teniendo, no solo los juguetes sino el mundo entero, en los años 80’s decidieron aliarse con BanDai, empresa japonesa especialista en juguetes electrónicos y adquirió lasindustrias ARCO de Hong Kong, ampliando su posibilidad de realizar nuevos juguetes e innovadores.
La época de los 90`s fue una época de adquisiciones y ampliaciones de nuevos mercados, Mattel siendo una empresa reconocida internacionalmente, adquiere bastantes empresas, marcas y sociedades con diferentes empresas maquiladoras y comercializadoras de diversos tipos de juguetes[1], dando la opción aampliar su mercado.
También introduce juguetes súper exitosos como Cabbage Patch Kids, Elmo, y en la línea Hot Wheels un producto que le llevaría a expandir aun más su mercado como lo es la serie NASCAR.
En los años del 2000 al 2005 Mattel se ha encargado de remasterizar y generar ideas en el mercado del juguete, siendo una empresa totalmente trasnacional e innovadora generando ideas como la delproducto MyScene, aliándose estratégicamente con Harry Potter, Yu-Gi-Oh, etc.
Todavía en la actualidad es una marca de tradición que se encuentra en la primera mención (top of mind) tanto de niños como de padres de familias.

← MISIÓN

Nuestra misión es lograr posicionar nuestra empresa como líder en el mercado, logrando un mayor numero de ventas mientras nuestros artículos llegan...
tracking img