Maximiliano ruiz castañeda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (513 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuando hablamos del DR. Maximiliano Ruiz Castañeda, nos referimos a la trayectoria de un hombre que supo conjugar la entrega y el conocimiento, para aportar a la humanidad la seguridad de vivirmejor, contando con una cabal salud.

Este ilustre personaje nació en Acambay, Estado de México el 5 de Diciembre de 1896. Desde joven dio muestra de su gran talento e inteligencia, ingresó al InstitutoLiterario de Toluca. El 1917 marcho a la ciudad de México para continuar su carrera de médico cirujano en la Universidad Nacional Autónoma de México, se titula en 1923 y un año después viaja a Europapara realizar un postgrado en microbiología. Entre 1930 y 1936 trabajó con el Dr. Zinser con quien logró preparar la primera vacuna contra el tifo, en Boston.

En México fundó el laboratorio deltifo, en unas bodegas abandonadas del hospital general.

El Dr. Ruiz Castañeda es un claro ejemplo del amor a México, pues no le importó contar con las condiciones necesarias y se empeñó endemostrar no en que tenia la razón, demostró lo que es capaz de ser un hombre cuando tiene una meta bien señalada.

EL Dr. Castañeda continúo sus investigaciones y consiguió un segundo cultivo al cual sele dio el nombre de vacuna antitífica Castañeda y a ese humilde laboratorio llegaron los más renombrados científicos de todo el mundo y la comisión Americana de tifo y el Congreso Internacional deltifo.

Durante la segunda Guerra Mundial es utilizada con éxito y en 1948 el Dr. Castañeda se hace acreedor al Premio Nacional de Artes y Ciencias, pues con todas sus acciones dejó de ser uno de losmás principales sanitarios.
Sería tan infructuosa tratar en tan breve tiempo de abarcar la biografía del Dr. Castañeda, pero sirva como un justo homenaje al hombre que se entregó profundamentecompletamente a su vocación y profesión en bien de la humanidad.

Los reconocimientos otorgados al Dr. Castañeda son innumerables, su asistencia a congresos y conferencias se hizo frecuente y fue un...
tracking img