Mayas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (621 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RECLUTAMIENTO:
Proceso de conseguir adeptos para determinado propósito, no es mas que la búsqueda constante de personal altamente capacitado para ocupar determinado puesto en un determinado tiempo.Genera una serie de sistemas de información, que le van a proporcionar a la empresa detalles acerca del conocimiento y capacidad que posee individuo.
El reclutado no es, como bien resulta en muchoscasos en la administración publica, un asalariado que viene a proporcionarle todos sus conocimientos, capacidades y aptitudes a la organización para que esta pueda crecer como tal. Hay dos tipos dereclutamiento: El interno y el externo.
CLASES DE RECLUTAMIENTOS:
RECLUTAMIENTO INTERNO:
Al presentarse determinada vacante, la empresa intenta llenarla mediante la reubicación de los empleados, loscuales pueden ser ascendidos o transferidos con promoción.
VENTAJAS:
*Es mas económico para la empresa.
*Es mas rápido.
*Presenta mayor índice de validez y de seguridad.
*Es una poderosa fuentede motivación para los empleados.
*Aprovecha las inversiones de la empresa en entrenamiento de personal.
*Desarrolla un sano espíritu de competencia entre el personal.
DESVENTAJAS:
*Exige que losempleados nuevos tengan condiciones de potencial de desarrollo para poder ascender.
*Puede generar un conflicto de intereses.
*Cuando se administra de manera incorrecta, puede conducir a la situaciónque Laurence Peter denomina ¨Principio de Peter¨, las empresas.
*Cuando se efectua continuamente puede llevar a los empleados a una progresiva limitación de las políticas y directrices de laorganización.
*No puede hacerse en términos globales dentro de la organización; la idea de que cuando el presidente se ausente, la organización puede admitir un aprendiz de escritorio y promover o ascendera todo el mundo.
RECLUTAMIENTO EXTERNO:
Al existir determinada vacante, una organización intenta llenarla con personas extrañas, vale decir, con candidatos externos atraídos por las técnicas de...
tracking img