Mc donalds en chile

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1135 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VISIÓN

Ser el lugar y la manera favorita de comer de los clientes.
MISIÓN

Locales para que los clientes disfruten un servicio rápido y amigable, deliciosa comida recién preparada, en un ambiente limpio y acogedor, entregando así una experiencia agradable a un precio justo. 

HISTORIA

McDonald's es una cadena de restaurantes de comida rápida. Sus principales productos sonlas hamburguesas, sándwiches, papas fritas, menús para el desayuno (burritos, café y huevos), refrescos, batidos, postres y, recientemente, ensaladas y fruta. En la mayoría de los restaurantes se han incluido distintas áreas con juegos para niños. Atiende aproximadamente a 47 millones de clientes al día.
En 1940, los hermanos Dick y Mac McDonald decidieron crear la empresa, introduciendo la comida rápida 8años después.
A lo largo de los años se ha ido extendiendo hasta ser uno de los restaurantes con mayor presencia en el mundo, convirtiéndose en un símbolo de Estados Unidos, la comida rápida, el capitalismo y la globalización. McDonald's es la cadena de comida rápida más grande del mundo y provee una gran variedad de emparedados, bocadillos y otros productos.
El 15 de mayo de 1940, Dick y MacMcDonald abrieron el primer restaurante McDonald's en California. El menú consistía en solo 20 artículos.
Ray Kroc, un empresario y vendedor de máquinas de malteadas, decidió visitar en 1955 aquel restaurante que le hizo un pedido de 8 máquinas de batidos, cuando el promedio era 1. Al llegar quedó fascinado por la limpieza y la rapidez del servicio. Entonces decidió unirse a esta empresa.
En 1975,McDonald's decidió incorporar el servicio McAuto. La gente puede pedir el pedido desde su automóvil, a través de una ventanilla situada en uno de los laterales. Así, además de que la sala esté llena, el servicio es, todavía, más rápido.

‘’En el 2010, McDonald's tiene presencia en 119 territorios y países alrededor del mundo. Se estima que atienden a 58 millones de clientes al día en un totalde 32,000 restaurantes que emplean a más de 1.5 millones de personas. ’’

MCDONALD’S EN CHILE

McDonald’s se encuentra en nuestro país desde 1990. Con la apertura de su primer restaurante en Av. Kennedy en Santiago, se transformó en la primera cadena de restaurantes de servicio rápido en instalarse en chile, recibiendo desde un principio una excelente acogida por parte del público, que losllevo a seguir creciendo.
McDonald’s Chile es una empresa operada por Arcos Dorados SA, que también administra la marca de 19 países de América latina.
En 1992, inauguró seis restaurantes en distintos puntos de la región metropolitana.
Dos años más tarde, extendió su presencia a regiones, con aperturas en las ciudades de Viña del mar y Rancagua.
Fue en el año 1997 cuando inicio su proceso defranquicia, asignando el primer restaurante bajo esta modalidad en la ciudad de Temuco. Así nuevamente McDonald’s era pionera, convirtiéndose en la primera compañía en implementar este sistema de país.

McDonald’s es la principal cadena de restaurantes de comida rápida a nivel mundial, con más de 32 mil locales distribuidos en el mundo de los cuales 70 se localizan en territorio chileno, los que danempleo a 3.200 personas y cuyo promedio de edad es de 22 años. El mayor porcentaje de los restaurantes del país se concentran en la Región Metropolitana.

CALIDAD

Para McDonald's calidad es satisfacer 100% las necesidades de los clientes. Cada departamento aporta con innovaciones que son transferidas al consumidor final comobeneficio. La búsqueda de la satisfacción plena involucra la rigurosa selección de los proveedores, la calidad de las materias primas e insumos y también la higiene, limpieza e integridad de los productos e instalaciones.

MATERIAS PRIMAS

McDonald's se preocupa por contar con materias primas de alta calidad, haciendo seguimiento de todo el proceso productivo " desde la granja hasta los...
tracking img