Mcs en proyectos educativos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO EDUCATIVO PRODUCTIVO “INSTITUTO SUPERIOR DE MUSICA LUIS ULPIANO DE LA TORRE”


1. DATOS INFORMATIVOS:

PROYECTO: “Creación de un Estudio de Grabación de Música para el ITLUT”
TIPO: Educativo Productivo
AREA: Especialidad de Música
PARTICIPANTES: 210 alumnos
DOCENTES PARTICIPANTES: 18 docentes de la especialidad de música
DURACIÓN: 2 años lectivos
ASESORES: Dr.Angamarca Vicente


2. INTRODUCCIÓN

El Instituto Superior de Música “Luis Ulpiano de la Torre”, es una institución educativa que tiene una historia de gloria, forma día a día a la juventud cotacacheña, de la provincia y del país. Es fundado el 13 de abril de 1937, como Escuela Profesional en el arte de Manualidades Femeninas. Al pasar de los años se implantan otras ramas artesanales comomecánica industrial y carpintería, el 2 de julio de 1968, mediante Acuerdo Ministerial # 580 se crea el cuarto curso previo a la obtención del bachillerato en Educación Musical. Y el 14 de enero de 1992, a través del Acuerdo Ministerial # 2511, se eleva a la categoría de Instituto Superior de Música.

Uno de los objetivos del Instituto es el de preparar profesores en el área de música, los mismosque tienen la oportunidad de insertarse en el campo docente como en el arte musical.

Siendo el instituto una de las instituciones educativas única, en el género musical del norte del país, formadora de grandes expositores de la música nacional e internacional, es necesario crear el estudio de grabación parar promocionar el talento musical de esta tierra y estudiantes del plantel cuna por siemprede artistas sobresalientes en su arte.

3. JUSTIFICACIÓN E IMPORTANCIA

Cotacachi por su naturaleza es un pueblo privilegiado ya sea por sus diferentes manifestaciones como las costumbres, folclor, tradiciones y en especial por ser el semillero del arte en la música, la danza y la elaboración instrumental para su desarrollo artístico musical. A lo largo de la historia del cantón los ilustrescotacheños así como también los estudiantes que han pasado por las aulas de la institución han elaborado varias composiciones y arreglos musicales que han tenido éxito a nivel nacional e internacional, con estos aportes es notorio reconocer que en el sector existe una riqueza cultural y musical que es necesario explotarla dando ocasión a la proliferación de nuevos talentos del arte mediantela creación de un estudio de grabación.

Después de haber realizado un diagnóstico en el ISLUT se procedió a la respectiva tabulación arrojando resultados muy importantes que son los siguientes:

 La creación del estudio de grabación artística en el ISLUT. es una necesidad prioritaria en vista que los distintos músicos e interpretes como: solistas, dúos, tríos, grupos folclóricos, bandas,orquestas, así como también los docentes, estudiantes, autoridades del plantel y del cantón apoyan esta iniciativa por ser un medio de difusión y promoción cultural artístico mediante la grabación de sus creaciones musicales.

 Los docentes y estudiantes de la especialidad de Música realizan composiciones artísticas para grabaciones, convirtiéndose en el sustento diario de su convivir personal yfamiliar

 El personal administrativo también manifiestan estar de acuerdo con que en el ISLUT exista un estudio de grabación de alta fidelidad que sería un canal de inspiración para las nuevas generaciones.

Con todo este análisis el proyecto es viable, por que beneficiará al surgimiento de nuevos valores artísticos, y como una fuente de autogestión. La creación del estudio de grabacióndel Instituto Superior de Música “Luis Ulpiano de la Torre” servirá para promocionar, difundir el arte musical y su ejecución dará grandes resultados que beneficiarán a la Institución, a la comunidad cotacacheña, a los docentes y estudiantes, los mismos que con dedicación y ética profesional coadyuvaran al desarrollo social artístico cultural del sector imbabureño a sí como en el aspecto...
tracking img