Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (376 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Qué aspectos se deben tener en cuenta para dar la clase?

Para presentarse frente a una clase se deben lograr manejar una serie de recursos para poder mantener la atención del grupo yque se capte el contenido a facilitar, sin olvidar que previo a esto se debe haber abordar el contenido a través de la investigación. Cuando se va a realizar una presentación, deben tomarse en cuentavarios aspectos, entre ellos

Las técnicas,
Los recursos,
La expresión corporal,
La acción vocal,
El control del miedo escénico y
Dominio del contenido a exponer.
Unaplanificación adecuada de las actividades que se van a realizar.

2. ¿Cómo logramos que en el Siglo XXI los alumnos aprendan para la vida?

Los constantes y marcados cambios en el mundo hacen quelos profesores deban desarrollar nuevas competencias y habilidades a modo de dar una adecuada respuesta a las recientes demandas que la sociedad hace a la educación.

Organizar y animarsituaciones de aprendizaje: Partir de los conocimientos previos de los alumnos y de considerar los errores como parte del aprendizaje, se completa con la capacidad fundamental del saber comunicar implicando alos alumnos en actividades de investigación o proyectos de conocimiento.

Gestionar la progresión de los aprendizajes: es decir el docente tendrá la capacidad de ajustar diversas situaciones quele den una enseñanza al alumno.

Elaborar y hacer evolucionar dispositivos de diferenciación: en donde se debe poner a los alumnos a formar equipos donde alla una amplia cooperación llena devalores y actitudes, basándose en la tolerancia y el respeto.

Implicar a los alumnos en su aprendizaje y en su trabajo.

Trabajar en circuito abierto es decir donde toda la comunidad educativaparticipe.

Informar e implicar a los padres, para la colaboración y construcción permanente de los conocimientos, para ello el docente debe fomentar reuniones con los padres donde fluya la...
tracking img