Me da un iglu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (651 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Material necesario:
Un par de palas.
Un par de sierras de carpintero con la hoja de 30 cm. de larga.
Un plástico para el suelo de 2 m. de diámetro.

Buscar un sitio plano, en medio de un campode nieve, donde haréis el iglú. Y elegir cerca una zona donde la nieve esté dura, compactada o helada donde haréis la "cantera". Si la nieve no es bastante compacta,
será necesario irla pisando yprensando antes de cortar los bloques.
Cortar los bloques de 30 x 30 x 40 cm. aproximadamente, todos bien uniformes. Con la sierra se cortan los cuatro lados y la base, y con la pala, de un golpe secopor debajo de la base, se arranca el bloque.

Dibujar en el suelo el círculo que será la base del iglú, el diámetro del cual ha de ser igual a la altura de una persona más un palmo y medio, de estamanera saldrá un iglú para cuatro plazas.

La primera vuelta es la más importante, ha de estar bien dibujada, bien redonda, y ha de tener forma de cuña, empezando desde cero y se irá aumentandoprogresivamente la altura de la fila hasta llegar, al cerrar la vuelta, a la altura de los bloques que iréis cerrando.

De esta manera, al seguir poniendo bloques, iréis siguiendo una fila única que seirá cerrando en una espiral.

Para su construcción hace falta que una persona se quede dentro y los otros van cortando bloques y dándoselos desde fuera.

A partir de la segunda vuelta ir poniendolos bloques cada vez más hacia dentro, de forma que se vaya formando la cúpula esférica. La persona de dentro va colocando los bloques y los de fuera irán ajustando las oberturas con un pegote denieve, a modo de cemento, así el fenómeno de rehielo va dando cohesión a la obra.

A partir de la tercera vuelta hay que hacer los bloques un poco piramidales, de forma que a cada vuelta la base de losbloques este más inclinada hacia dentro. Esto lo consigue el que está dentro haciendo retoques con una sierra y ajustando un bloque con el otro.
Cuando la inclinación es bastante grande como para...
tracking img