Me gusta estar al lado del camino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (817 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ME GUSTA ESTAR AL LADO DEL CAMINO.

El viaje es el eterno conocimiento, es encontrar la respuesta a la pregunta del por qué de las cosas, es un desdoblamiento, es un parte aguas, es unrenacimiento, es una reencarnación, es vivir simplemente tu vida y no la de otras personas. Novalis con su Enrique de Ofterdingen buscaba la flor azul, la comunión de la vida, la naturaleza, él mismo en lapoesía, siendo ésta lo sublime. Kerouac en su novela En el camino es la búsqueda del eterno conocimiento a un ritmo vertiginoso porque así es la juventud.

Los viajes ilustran dicen los entendidos pero sinun libro no es lo mismo, cuando viajé en bicicleta de la Ciudad de México a Veracruz lo más importante era ya no ser la persona de los libros sino la persona que vive las aventuras, ser el pinochoque la ballena se comió, la persona que ayuna cuarenta días, la persona que si tiene cualquier problema con la justicia poder hablar a los cuates y que manden dinero o que ellos lo solucionen, tenerempleos insospechados por un día para poder comer; como descargar camiones en la central de abastos de cualquier ciudad, tirar la basura de la calles, repartir volantes por un día y por qué no, tenernuestro mecenas al cual recurrir en cualquier aprieto que salga de nuestras manos.

En el camino es un libro que inspira a viajar, a conocer, es un libro de cabecera de muchos jóvenes que piensan envivir de prisa, frenéticamente. En algún momento quien no se ha sentido Dean Moriarty; como un libro nos puede motivar a realizar hazañas, a ser tú el artífice de las peripecias. En el viaje eraobligatorio la comparación, inclusive hasta en la bitácora se mencionaba, las discusiones giraban en si el viaje era una aventura o era una búsqueda interior, esa eterna búsqueda que se rescata del libro. Elhecho de quedarte ha dormir en la carretera en el momento que te llegaba la noche sin importar nada, sin fogata, sin lámpara, únicamente con la casa de campaña y acordarse del libro que dejó de...
tracking img