Mecánica

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 20 de enero de 2011
CORROSIÓN EN BOMBA CENTRÍFUGA

Los principales tipos de corrosión que están presentes en la P-1201 son los siguientes
La corrosión general o uniforme es la más común y se caracteriza por la mismaintensidad del daño en toda la superficie mojada o expuesta. Esta corrosión puede ser muy lenta o muy rápida, pero es la que menos preocupa, porque es predecible. Sin embargo, puede ser difícilpredecir la corrosión general en una bomba por la variación de la velocidad de los líquidos dentro de ella. Esta corrosión se presenta en la voluta de la bomba.

La corrosión galvánica por celdas deconcentración o intersticios es local y se produce con pequeñas cantidades de líquido estancado en lugares como roscas, superficies para juntas, agujeros, intersticios, depósitos en las superficies ydebajo de las cabezas de tornillos y remaches. Este tipo de corrosión es muy típica en la refinería.

La corrosión-erosión se caracteriza por un ataque acelerado ocasionado por la combinación decorrosión y desgaste mecánico. La pueden ocasionar los sólidos en suspensión, la alta velocidad o ambos. Es muy común en las bombas en donde la erosión impide la formación de una película pasiva en lasaleaciones que la requieren para resistir la corrosión. La cavitación se considera una forma especial de corrosión por erosión y la ocasiona el aplastamiento o implosión de las burbujas de gas contrala superficie del metal en las, zonas de alta presión. Durante la reparación de esta bomba se pudo observar que existía un elevado desgaste en los álabes del impelente, causados por erosión del fluidoy por cavitación.

Métodos de Protección
Los más utilizados en la P-1201 son:
* Inhibidores de la corrosión. Son sustancias que añadidas a un medio corrosivo reducen la velocidad de lacorrosión de los metales y aleaciones.
-Inhibidores dispersantes
* Recubrimientos.
-Pinturas

PINTURA Y RECUBRIMIENTO DE LA P-1201

Teniendo en cuenta los tipos de corrosión presentes en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanica
  • Mecanica
  • ¿ Que es la mecanica?
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS