Mecanica de fluidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (697 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-CONCIDERACIONES TEORICAS

En la industria existen múltiples y variados medidores de flujo para medir los procesos industriales. Debido a quela mayoría de los materiales son transportados comofluidos (líquidos o gases).
El flujo o gasto es una variable importante en los procesos industriales, sus unidades son volumen por unidad de tiempo ó masa por unidad de tiempo.
Muchos de losinstrumentos para la medición de flujo no efectúan las determinaciones en forma directa, sino que relacionan el flujo con presiones diferenciales.
Existen muchos métodos confiables para la medición de flujo,uno de los más comunes es el que se basa en la medición de las caídas de presión causadas por la inserción, en la línea de flujo de algún mecanismo que realice la sección; al pasar el fluido a través dela reducción aumenta sin velocidad y su energía cinética; la placa de orificio y el tubo Vénturi son caso particular de este comportamiento.

-PLACA DE ORIFICIO
Consiste en una perforaciónperfectamente realizada sobre una delgada placa plana, sin rebordes, con las paredes planas perpendiculares a las líneas de corriente aguas arriba, que se coloca en la sección transversal de un canal. Lacorriente de fluido que sale a través de dicho orifico alcanza su sección transversal minima (vena contracta) a una distancia, aguas abajo del orifico, que varia a través de la función β entre el diamtrodel orifico y el diámetro de la conducción.
En el caso de un orificio centrado en la tubería, la diferencial de presión se mide, entre dos tomas de presión que pueden ser de carios tipos y que sedetallan a continuación
1- Tomas en esquina- Los orificios estaticos se perforan, uno aguas arriba y otro aguas abajo de la brida, haciendo que la aberturas pueden tan cerca como sea posible de laplaca de orificio.
2- Tomas en radio- Los orificios estaticos se localizan a un diámetro de tubería aguas arriba y a la mitad del diámetro de la tubería aguas abajo, ambos con reacción a la placa.
3-...
tracking img