Mecanica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1084 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe de taller
“Inyector Bomba”

Nombres: Jonathan Castillo
Pablo Jeria
Alex Espinoza
Giovanni Espinoza

Curso: 4°G
Profesor: Jesús Vergara

Introducción
En este informe de taller lograremos ver y reconocer las piezas y las principales funciones del inyector el despiece secuencial que se le hizo al inyector cada pieza con su fotografía.

También veremos fases defuncionamiento, los sintomas de mal funcionamiento, el comienzo de la inyección principal, tecnologia del inyector.

Índice
1- Introducción
2- Desarrollo
3- Características generales: síntoma de mal funcionamiento
4- Despiece secuencial del inyector
5- Comienzo de la inyección principal
6- Fases de funcionamiento
7- Tecnología del inyector bomba
8- Armado
9- Herramientas10- Conclusión

Desarrollo
Inspección: El inyector bomba que se nos fue entregado tenía todas sus piezas y no presentaba mucha suciedad.
No tuvimos complejos para desarmarla y tampoco tuvimos problemas para armarla.

Características generales:
Síntomas de mal funcionamiento
La comprobación de los inyectores se debe hacer cuando se detecte un funcionamiento deficiente de losmismos. Los síntomas de mal funcionamiento de los inyectores son: la emisión de humos negros por el escape, la falta de potencia del motor, calentamiento excesivo, aumento del consumo de combustible y ruido de golpeteo del motor. Puede localizarse el inyector defectuoso haciendo la prueba de desconectarle el conducto de llegada de combustible mientras el motor está en funcionamiento. En estascondiciones se observa si el humo del escape ya no es negro, se cesa el golpeteo, etc., en cuyo caso, el inyector que se ha desconectado es el defectuoso. Hay que tener en cuenta que si desconectamos un inyector el motor tiene que caer de vueltas, esto demuestra, que el inyector sí que está funcionando.

Despiece secuencial del inyector

Cilindro

Filtros

Golilla de estanquidad

RacorCremallera

Resorte calibrado

Tobera

Caracteristicas y funciones principales del inyector
Comienzo de la inyección principal
Poco después de cerrar la Aguja del inyector, la presión aumenta nuevamente en la cámara de alta presión. La válvula para la unidad bomba-inyector sigue cerrada y el émbolo de bomba se desplaza en descenso. A eso de los 300 bares la presión delcombustible es superior a la fuerza del muelle pretensado en el inyector. La aguja Del inyector se levanta nuevamente de su asiento y se inyecta la cantidad principal.
Durante esta operación, la presión asciende hasta los 2050 bares, debido a que en la cámara de Alta presión se desaloja una mayor cantidad de combustiblede la que pueda escapara por los orificios del inyector.
Al funcionar elmotor a potencia máxima, es decir, a un régimen superior, combinado con una gran cantidad inyectada, es cuando la presión alcanza sus magnitudes máximas.

Fases de funcionamiento de la unidad bomba-inyector
- Carrera de aspiración
El émbolo de la bomba es movido hacia arriba mediante el muelle de reposición. El combustible, que se encuentra permanentemente bajo sobrepresión, fluye desde la partede baja presión de la alimentación de combustible, a través de los taladros de entrada integrados en el bloque del motor y el canal de entrada de combustible, a la cámara de baja presión también llamada cámara de electroválvula. La electroválvula está abierta. El combustible llega a través de un taladro de comunicación a la cámara de alta presión.

- Comienzo de la inyección previa
Una vez quese inicia el descenso del émbolo, si se cierra la electroválvula, comienza el aumento de presión. Al alcanzarse la presión de apertura del inyector, se levanta la aguja del inyector y la "inyección previa" comienza.
Durante esta fase se limita hidráulicamente la carrera de la aguja del inyector mediante una unidad de amortiguación.
- Fin de la inyección previa
Si la presión sigue aumentando,...
tracking img