Mecanica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (505 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un motor: es la parte de una máquina capaz de transformar cualquier tipo de energía (eléctrica, de combustibles fósiles, etc.), en energía mecánica capaz de realizar un trabajo. En los automóvileseste efecto es una fuerza que produce el movimiento.

Se denomina pistón: a uno de los elementos básicos del motor de combustión interna.
Se trata de un émbolo que se ajusta al interior de lasparedes del cilindro mediante aros flexibles llamados segmentos o anillos. Los pistones de motores de combustión interna tienen que soportar grandes temperaturas y presiones, además de velocidades yaceleraciones muy altas.

Un cigüeñal: es un eje acodado, con codos y contrapesos presente en ciertas máquinas que, aplicando el principio del mecanismo de biela - manivela, transforma el movimientorectilíneo alternativo en rotatorio y viceversa.

El EJE o cardan: es el que lleva la fuerza desde el motor situado en la parte delantera del vehículo hacia las ruedas traseras.

La POLEA: es un elementomecánico del motor de combustión interna alternativo, cuya función es básicamente de arrastre de órganos auxiliares del mismo, como por ejemplo alternador del motor, bomba de agua, bomba deservodirección, compresor de aire acondicionado, a través de una correa trapezoidal o multipista.

Las válvulas: son elementos que tienen la simple función de cerrar y abrir los conductos de admisión y deescape de gases, teniendo función principal en la combustión de la mezcla aire – combustible.

Se denomina biela: a un elemento mecánico que sometido a esfuerzos de tracción o compresión, transmite elmovimiento articulando a otras partes de la maquina. En un motor de combustión interna conectan el pistón al cigüeñal.

La caja de cambios: o la caja de velocidades es la que sirve para administrarlas revoluciones del motor. Si el motor trasladara sus revoluciones, directamente a las ruedas que ejercen la tracción, el acople seria tan brusco que el motor se ahogaría. [Se apaga el motor]...
tracking img