Mecanica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (575 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Primero y sobre todo hállase la esfera de las estrellas fijas, conteniendo todas las cosas, y por esta razón inamovibles este es, en verdad, el armazón del Universo, al cual deben referirse elmovimiento y posición de todos los demás cuerpos celestes. De éstos el primero es Saturno, que recorre su ciclo en treinta años; síguele Júpiter, que lo hace en doce años; después Marte, cuyo recorrido esbienal; el cuarto en orden de duración de los ciclos es la Tierra, con la órbita lunar como un epiciclo; el quinto lugar corresponde a Venus, cuya rotación dura nueve meses, y el sexto, a Mercurio, quela efectúa en ochenta días. En el centro de todo brilla el Sol.

Gregorio Bauer (Agrícola) (1490-1555). Mineralogista alemán. Escribió un famoso libro De Res Metallica que resume los conocimientosde los mineros de Sajonia. Describe con bellas ilustraciones la maquinaria y la tecnología usada y desarrollada por los mineros alemanes que fue durante siglos la más avanzada del mundo. Por estelibro, Agrícola es considerado como el padre de la mineralogía. Sus trabajos condujeron a un mejor conocimiento de la Tierra como cuerpo celeste.

Guillermo Gilbert (1544-1603). Físico inglés. Analizólas atracciones eléctricas y magnéticas que habían sido estudiadas por los griegos y descubrió que la Tierra se comporta como un gran imán cuyos polos atraen a la brújula no sólo en el plano horizontal(dirección norte-sur), sino también en el plano vertical, apuntando con cierto ángulo hacia el interior de la Tierra.

Ticho Brahe (1546-1601). Astrónomo danés. Midió la duración del año con unerror menor de un segundo. Tuvo como asistente a Kepler, al que dejó tablas precisas sobre las posiciones de los planetas a lo largo de muchos años de cuidadosas observaciones.

EL DESARROLLO DE LAMECÁNICA COMO CIENCIA

Galileo Galilei (1564-1642). Astrónomo y físico italiano, nacido en Pisa. Desde Arquímedes, el mundo no había producido un científico de su nivel. Puede decirse que la ciencia...
tracking img