Mecanica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1195 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dispositivos de seguridad:
Se puede definir como un mecanismo o elemento de un sistema, que permita desarrollar la ausencia de riesgo y también aumentar a la confianza, en el funcionamiento de las maquinas. Sin embargo, el término puede tomar diversos sentidos según el área o campo a la que haga referencia.
Dentro de los elementos creados para complementar la seguridad en la maquinaria, sediseñaron ciertos materiales que son utilizados de acuerdo al campo de referencia, entre los cuales se destacan:
Vidrio de seguridad: Vidrio estratificado resistente a los impactos y a las tensiones, consistente en múltiples hojas adheridas a láminas de butiral fijadas mediante un proceso de presión y tratamiento térmico. También llamado vidrio estratificado de seguridad.

Vidrio estratificadode seguridad: Vidrio estratificado resistente a los impactos y a las tensiones, consistente en múltiples hojas adheridas a láminas de butiral fijadas mediante un proceso de presión y tratamiento térmico. También llamado vidrio de seguridad.

Presión admisible del terreno: Presión máxima admisible por un terreno de cimentación que proporciona la seguridad necesaria para evitar la ruptura de lamasa de terreno o el movimiento de los cimientos; esta presión se obtiene aplicando un coeficiente de seguridad, impuesto por las normas de edificación, a la carga de rotura del terreno.

Ojal para cable: Arandela de goma o plástico, que se encuentra insertada en el hueco de una parte metálica e impide la conexión a tierra del hilo conductor que pasa a su través.

Arandela: Disco metálico, degoma o plástico, que va colocado justo debajo de la cabeza de un tornillo o perno, distribuyendo de esta manera la presión y proporcionando una junta hermética, y evita el roce entre las dos piezas.

Butiral de polivinilo: Resina termoplástica que se emplea para la lámina intermedia de un cristal de seguridad.

Contacto de puerta: Dispositivo de seguridad que no permite el funcionamiento delascensor hasta que las puertas del mismo estén completamente cerradas.

Relación contrahuella/huella: Relación que permite la seguridad y confort de una escalera, determinada por la fórmula: H+2CH = 61-63 cm.

Zona de salvamento: Área de seguridad que protege de la zona de donde se ha producido la evacuación por fuego o humo.

Carga límite: Producto entre la carga de trabajo y el coeficiente deseguridad que es igual a la carga del proyecto.

Tuerca de seguridad: Tuerca diseñada para que no se afloje una vez roscada. También llamada tuerca inaflojable.

Tuerca inaflojable: Tuerca diseñada para que no se afloje una vez roscada. También llamada tuerca de seguridad.

Cabeza de seguridad: Cabeza de tornillo diseñada para evitar ser retirada con un tornillo de punta plana o cruciforme.Carga de seguridad: Capacidad que tiene un elemento constructivo para soportar la carga para la que ha sido diseñado.

Coeficiente de seguridad: Relación entre la carga máxima a la que puede estar sometido un elemento estructural y el peso máximo al que se supone va a estar sometido.

Arandela:
Una arandela es un disco delgado con un agujero, por lo común en el centro. Normalmente seutilizan para soportar una carga de apriete. Entre otros usos pueden estar el de espaciador, de resorte, dispositivo indicador de precarga y como dispositivo de seguro.
Las arandelas normalmente son de metal o de plástico. Los tornillos con cabezas de alta calidad requieren de arandelas de algún metal duro para prevenir la pérdida de pre-carga una vez que el par de apriete es aplicado. Los sellos dehule o fibra usados en tapas y juntas para evitar la fuga de líquidos (agua, aceite, etc.) en ocasiones son de la misma forma que una arandela pero su función es distinta. Las arandelas también son importantes para prevenir la corrosión galvánica, específicamente aislando los tornillos de metal de superficies de aluminio.
Algunos tipos de arandelas:
Arandela de seguridad: Arandela que permite...
tracking img