Mecanica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (342 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 14 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Para resolver el problema con los pobres es necesario aplicar un sistema de igualdad social, política, y llegar a u precio natural de todas las mercancías , suprimiendo los monopolios y losprivilegios que se le dan a la propiedad privada (era necesario un sector productivo constituido por empresas muy pequeñas y muy parecidas en tamaño, de tal modo que ninguna tuviera un poder monopolio.Tenia que haber por tanto una tendencia hacia una sociedad igualitaria pág. 26, el camino para lograr el precio natural era la supresión de todo monopolio y privilegio si, al mismo tiempo mantenía elprincipio de propiedad privada los fondos de dinero, pág. 27)
* La generación de excedentes y aumento de riqueza tiene que ver con la creación e introducción de nuevos sistemas de para laproducción que otorgue ventajas diferentes a las tradicionales (la generación de excedentes tenia que ver con la creación de algún tipo de ventaja diferencial. Pág. 34, la introducción de novedades queotorguen una singularidad, permanente o transitoria. Pág. 35)
* La propiedad privada de los medios de producción hace que los ricos exploten a los pobres la división de la labor se volvía repetitivapara el obrero lo cual embrutecía y evitaba la necesidad de conocimiento y habilidad. (el concepto capitalista de propiedad privada del capital imponía a los pobres la necesidad de no trabajar alsoportable ritmo natural, el adecuado para conseguir la supervivencia, si no frenético ritmo impuesto por la insaciable ansia de ganancia de los capitalistas. Pág. 40, “la división de la labor”embrutecía al obrero ya que eliminaba la necesidad de conocimiento y habilidad, reduciendo la actividad humana a “labor”, a simple repetición monótona del esfuerzo corporal. Pág. 42)
* El gobiernodespótico se aplica al ente que realiza una actividad de acuerdo a su diseño u orden dada, ya sea maquina, animal o esclavo (gobierno despótico es el que se ejerce sobre un instrumento inerme. Pág....
tracking img