Mecanica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (706 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Mantenimiento correctivo
Dentro de las operaciones de mantenimiento, se denomina mantenimiento correctivo, a aquel que corrige los defectosobservados en los equipamientos o instalaciones, es la forma más básica de mantenimiento y consiste en localizar averías o defectos y corregirlos o repararlos.
Históricamente es el primer concepto demantenimiento que se planteo, y el único hasta la primera guerra mundial, dada la simplicidad de las maquinas, equipamientos e instalaciones de la época, mantenimiento era sinónimo de reparar aquello queestaba averiado. Posteriormente se planteo que el mantenimiento no solo tenia que corregir las averías, sin no que tenia que adelantarse a ellas garantizando el correcto funcionamiento de las maquinas,evitando el retraso producido por las averías y sus consecuencia, dando lugar a lo que se denomino: mantenimiento preventivo que es el que se hace, preventivamente en equipo en funcionamiento, enevicción de posteriores averías, garantizando un periodo de uso fiable.

-------------------------------------------------
Mantenimiento preventivo
En las operaciones de mantenimiento,el mantenimiento preventivo es el destinado a la conservación de equipos o instalaciones mediante realización de revisiones y reparaciones que garanticen su buen funcionamiento y fiabilidad, el mantenimientopreventivo se realiza en equipos en condiciones de funcionamiento, por oposición al mantenimiento correctivo que repara o pone en condiciones de funcionamiento aquellos que dejaron de funcionar o estándañados.
-------------------------------------------------
Tipos de mantenimiento preventivo

El mantenimiento preventivo se puede realizar por programa de mantenimiento, donde las revisiones se realizanpor tiempo, kilometraje, horas de funcionamiento, etc. Así si ponemos por ejemplo un automóvil, y determinamos un mantenimiento programado, la presión de las ruedas se revisar cada quince días,...
tracking img