Mecanismos de patogenicidad.

Los mecanismos de patogenicidad de algunos de los miembros de la familia Pasteurellaceae no están aún muy claramente definidos, particularmente la patogénesis de laPNB, ya que algunos de los mecanismos que le permiten a Mh establecerse y diseminarse durante la infección, no están esclarecidos satisfactoriamente, incluso existe la posibilidad de que hayadiferencias en dichos mecanismos entre las cepas aisladas de diversos cuadros neumónicos, así como de cepas procedentes de animales sanos.
En las cepas de Mh que afectan a los rumiantes se han identificadodiversos mecanismos de expresión de su patogenicidad a través de potentes antígenos, los cuales incluyen: una leucotoxina (Lkt) con actividad específica contra leucocitos; lipopolisacáridos (LPS),proteínas de membrana externa (PME), proteínas reguladas por hierro (PRH), fimbrias, enzimas (neuraminidasa, proteasas, metaloglicoproteasas), antígenos aglutinantes serotipo-específico y adhesinas; ademásde la cápsula y plásmidos de resistencia a antibióticos.

Leucotoxinas (Lkt)
Las Lkt son un grupo de exotoxinas que producen su efecto tóxico primario en contra de los leucocitos, en particularlos leucocitos de rumiantes, especialmente las células polimorfonucleares (PMN).
La toxina origina una amplia variedad de efectos biológicos sobre los leucocitos bovinos, cuyo resultado final es unapleuroneumonía fibrinosa aguda. La Lkt A de Mh forma parte de la familia de exotoxinas producidas por bacterias gramnegativas, llamadas toxinas RTX, en razón de que contienen un número variable dedominios de aminoácidos repetidos ricos en glicina, de los cuales la familia de toxinas RTX (repeats-in-toxin) deriva su nombre y causan una amplia variedad de efectos característicos sobre las célulasen que actúan.
Las toxinas RTX se han encontrado en los 12 serotipos del género Mannheimia.
La actividad de la LktA contra las células blanco es dosis dependiente y se puede clasificar en tres... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Mecanismos de patogenisidad. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Mecanismos-De-Patogenisidad/1454782.html

MLA

"Mecanismos de patogenisidad" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mecanismos-De-Patogenisidad/1454782.html>.

MLA 7

"Mecanismos de patogenisidad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mecanismos-De-Patogenisidad/1454782.html>.

CHICAGO

"Mecanismos de patogenisidad." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Mecanismos-De-Patogenisidad/1454782.html.