Mecatronica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUAN ALMEIDA CHAVEZ

MECATRONICA

GRP: “B”

TALLER DE ETICA

ING. CARLOS OREZA SANZ

DERECHOS HUMANOS UNIVERSALES

INDICE

Introducción………………………………………………………. Pag. 3
¿Qué son los derechos humanos?.......................................... pag. 4
Historia y elaboración de los derechos humanos…………… pag. 5
Artículos…………………………………………………………pag. 6 - 8

INTRODUCCION

Los hijosde Adán se asemejan a los miembros de un solo cuerpo.
Todos ellos comparten la misma esencia en la creación.
Cuando uno de los miembros siente dolor,
los otros miembros no encuentran descanso.
Oh tu que no sientes en ti el sufrimiento de la humanidad,
no mereces que te llamen ser humano.

Los derechos humanos son aquellas libertades, facultades, instituciones o reivindicaciones relativas abienes primarios o básicos1 que incluyen a toda persona, por el simple hecho de su condición humana, para la garantía de una vida digna, sin distinción alguna de color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición






¿QUE SON LOS DERECHOS HUMANOS?

Los derechos humanos sonderechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición. Todos tenemos los mismos derechos humanos, sin discriminación alguna. Estos derechos son interrelacionados, interdependientes e indivisibles.

Los derechos humanos universales están a menudo contemplados enla ley y garantizados por ella, a través de los tratados, el derecho internacional consuetudinario, los principios generales y otras fuentes del derecho internacional. El derecho internacional de los derechos humanos establece las obligaciones que tienen los gobiernos de tomar medidas en determinadas situaciones, o de abstenerse de actuar de determinada forma en otras, a fin de promover y protegerlos derechos humanos y las libertades fundamentales de los individuos o grupos.







HISTORIA DE LOS DERECHOS HUMANOS

En la lenta evolución de los Derechos Humanos en la historia, es a partir del siglo XVII cuando empiezan a contemplarse declaraciones explicitas con base en la idea contemporánea del "derecho natural".Inglaterra incorpora en 1679 a su constitución la "HabeasCorpus Act" (Ley de hábeas corpus) y la "Bill of Rights" (Declaración de Derechos) en 1689. En Francia como consecuencia de la Revolución francesa, se hace pública, en 1789, la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano.

En 1927 el Convenio de Ginebra prohíbe la esclavitud en todas sus formas. Los llamados "Códigos de Malinas" que abarcan la Moral Internacional (1937), RelacionesSociales (1927), Relaciones Familiares (1951) y el Código de Moral Política (1957), son intentos parciales de la conciencia pública por regular una seguridad mínima de respeto al individuo, habitualmente ignorado por los Estados. Como consecuencia de la Primera Guerra Mundial la Sociedad de Naciones impulsó los Convenios de Ginebra sobre seguridad, respeto y derechos mínimos de los prisioneros deguerra, y en 1948 tras la Segunda Guerra Mundial, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó el documento titulado "Declaración Universal de Derechos del Hombre", conjunto de normas y principios, garantía de la persona frente a los poderes públicos.

ELAVORACION DE LOS DERECHOS HUMANOS
El proyecto de Declaración se sometió a votación el 10 de diciembre de 1948 en París, y fue aprobado, porlos que entonces eran los 58 Estados miembros de la Asamblea General de la ONU, con 48 votos a favor y las 8 abstenciones de la Unión Soviética, de los países de Europa del Este, de Arabia Saudí y de Sudáfrica. Además, otros dos países miembros no estuvieron presentes en la votación.

ARTICULOS DE LOS DERECHOS HUMANOS

Artículo 1
Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y...
tracking img