mecatronica

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
ESTÁTICA Y MECÁNICA APLICADA Práctica # 2
Nombre y Apellido: ___________________________________
Cedula: _______________ Fecha: ___________________

1.- Un automóvil descompuesto es jaladopor medio de cuerdas sujetas a las dos fuerzas que se muestran en la figura. Determine en forma gráfica la magnitud y la dirección de su resultante usando a) La Ley del Paralelogramo, b) La Ley deltriángulo.


2.- Se aplican dos fuerzas en el gancho de apoyo que se muestra en la figura. Sabiendo que la magnitud de P es de 600 N, Determine por trigonometría: a) El ángulo α requerido si laresultante R de las dos fuerzas aplicadas en el gancho es vertical, b) La magnitud correspondiente de R.


3.- Dos varillas de control están unidas en A a la palanca AB. Aplique trigonometría ysabiendo que la fuerza en la varilla de la izquierda es de F1= 30 lb, determine a) La fuerza F2 requerida en la varilla derecha si la resultante R de las fuerzas ejercidas por las varillas sobre la palancaes vertical, b) La magnitud correspondiente de R.

4.- Una banda elástica para hacer ejercicios está sujeta y se estira como indica la figura (siguiente página). Si la tensión en las porciones BC yDE es igual a 80 N y 60 N, respectivamente, determine por trigonometría, a) El ángulo α requerido si la resultante R de las dos fuerzas ejercidas en la mano en el punto A es vertical, b) La magnitudcorrespondiente de R.
5.- Una banda elástica para hacer ejercicio está sujeta y se estira como indica la figura. Si la tensión en la porción DE de la banda es igual a 75 N, Determine por trigonometría,a) La magnitud y la dirección de la fuerza mínima presente en la porción BC para que la resultante R de las dos fuerzas ejercidas sobre la mano en el punto A se dirija a lo largo de una línea que unelos puntos A y H, b) La magnitud correspondiente de R.

6.- Dos cables sujetan un anuncio en el punto A para mantenerlo estable mientras es bajado a su posición definitiva. Sabiendo que α= 20º,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecatronico
  • Mecatronico
  • Mecatronica
  • Mecatronica
  • Mecatronica
  • Mecatronica
  • Mecatronica
  • Mecatronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS