Mecatronico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2209 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNICO SUPERIOR SALESIANO
AREA DE MECATRONICA
EXAMEN DE GRADO DE AUTOMATIZACION Y PLC

NOMBRE:

ANDRES DARIO PULLA GENOVEZ

LUGAR DE LA VISITA:

AMANCO PLASTIGAMA

PROMOCION:
2010-2011


CUENCA- ECUADOR

1. OBJETIVOS
Conocer y analizar las diferentes tendencias mundiales en cuanto a la automatización industrial.
Conocer y relacionar los módulostécnicos, estudiados en la especialización con la realidad industrial a nivel nacional.
Redactar un informe que englobe sus conocimientos adquiridos en el modulo de Automatización con Aplicaciones de Sistemas Electro neumáticos y PLC mas las observaciones de la visita técnica realizada.

2. ESTRUCTURA Y CONTENIDO DEL INFORME

3.1 Introducción
Amanco Plastigama es una marca detrayectoria nacional con más de 50 años de experiencia en la producción, comercialización y asesoría técnica de productos vinculados a la conducción de agua potable, saneamiento e infraestructura de la construcción.
En la actualidad forman parte de Mexichem, empresa global y multinegocio con exportaciones a más de 50 países del mundo.

En las instalaciones de Amanco Plastigama en Guayaquilse nos recibió de una manera muy cordial, antes de empezar la visita se nos brindo una charla la cual consistía en explicar los procesos que realiza la industria para fabricar todos los componentes de plástico y sus derivados, una vez finalizada esta charla se nos indico que para poder realizar la visita a la zona de producción deberíamos portar cascos protectores y orejeras los cuales fueronfacilitados por ellos mismo, se nos dividió en tres grupos para realizar la visita de forma más ordenada.
Amanco Plastigama cuenta con tres formas diferentes para moldear un polimero:

3.2.1 Moldeo por Inyección
Un émbolo o pistón de inyección se mueve rápidamente hacia adelante y hacia atrás para empujar el plástico ablandado por el calor a través del espacio existente entre lasparedes del cilindro y una pieza recalentada y situada en el centro de aquél. Esta pieza central se emplea, dada la pequeña conductividad térmica de los plásticos, de forma que la superficie de calefacción del cilindro es grande y el espesor de la capa plástica calentada es pequeño. Bajo la acción combinada del calor y la presión ejercida por el pistón de inyección, el polímero es lo bastantefluido como para llegar al molde frío donde toma forma la pieza en cuestión. El polímero estará lo suficiente fluido como para llenar el molde frío. Pasado un tiempo breve dentro del molde cerrado, el plástico solidifica, el molde se abre y la pieza es removida. El ritmo de producción es muy rápido, de escasos segundos.

3.2.2 Moldeo por Extrusión
En esto proceso se funde polietilenode baja densidad. El fundido es extruído a través de una matriz anular. Se introduce aire inflando el tubo del polímero extruído para formar una burbuja del diámetro requerido, la que es enfriada por una corriente de aire. El film es arrastrado por un par de rodillos que aplastan la burbuja manteniendo así el aire empleado para inflar la burbuja dentro de ella.
En el proceso de extrusión, untornillo sin fin presiona y obliga a salir a la masa por la boquilla.
Se obtiene una pieza continua, de gran longuitud y poca sección que es enfriada mediante un chorro de aire o agua fría.

3.2.3 Moldeo por Rotomoldeo
El Moldeo Rotacional o Rotomoldeo es el proceso de transformación del plástico empleado para producir piezas huecas, en el que plástico en polvo o liquido sevierte dentro de un molde mientras gira en dos ejes biaxiales. El plástico se va fundiendo mientras se distribuye y adhiere en toda la superficie interna. Finalmente el molde se enfría para permitir la extracción de la pieza terminada.
El rotomoldeo es un proceso de elaboración de materiales termoplásticos que permite obtener cuerpos huecos de cualquier tamaño y forma. Se trata de una...
tracking img