Medea y casa de muñecas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (872 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
En la actualidad podemos observar que la mujer toma una parte muy importante en el desarrollo de la sociedad, ya sea como madre o como trabajadora. En la literatura también podemos vercomo la mujer es parte fundamental para representar esa fuerza que la caracteriza. Aunque la gente piensa que la mujer es un ser débil, que solo se basa en sus sentimientos y que no racionaliza, endos de las obras mas importantes nos damos cuenta de que la mujer es algo mas que solo una muñeca, incluso algo mas que una herramienta que los hombres utilizan para ser mas poderosos.
Estas obras son:“Casa de muñecas” del autor Henrik Ibsen y “Medea” de un poeta trágico muy importante de la antigua Grecia, Eurípides.
Estas dos obras relatan como la mujer es tratada como inferior y como en eltranscurso de la historia estas dos mujeres se sienten con tanta impotencia que deciden hacer cosas completamente erróneas para nuestra sociedad, pero que con cierta razón es compresible sin embargo nolo justificas.
En Medea vemos como esta asesina a sus hijos para que la demás gente no se burlara de su desgracia, ya que era la peor deshonra que pueda existir en Grecia.
Casa de muñecas por otrolado cuenta como Nora, la mama, abandona a sus hijos porque ella no se siente capaz de criarlos.
Lo mas importante que quisiéramos tomar de estas dos obras es que ellas como mujeres se van dando cuentaque siempre han vivido en la sombra de sus maridos o de figuras masculinas y que ellas también son seres pensantes que pueden valerse por si mismas y que a pesar de la opinión de la gente ellas salenadelante con sus nuevos ideales.
Nora se da cuenta que ella siempre ha sido la muñeca de Torvald, su esposo, en este fragmento podemos ver como es que ella le dice lo que piensa:
“Yo volví a ser tumuñeca, y ahora tenías que manipularla con más cuidado todavía, porque demostró ser tan frágil... Torvald, en Ese momento me di cuenta de que viví ocho años con un extraño. Y que tuve tres hijos...
tracking img