Medi ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Asociación de Amigos de la Patagonia
La Asociación de Amigos de la Patagonia es una organización sin fines de lucro fundada en 1999, en la ciudad de San Martín de los Andes, Provincia delNeuquén, Argentina. La misma fue formada por un grupo de amigos que comparten su amor por la Patagonia y su entorno natural.

Preocupados por el legado ambiental que le estaban dejando asus hijos y nietos decidieron hacer algo para contribuir a la concientización sobre los problemas del medio ambiente. Es por eso que desde 1999, llevan adelante iniciativas tanto en laPatagonia como en otras provincias del país, enseñando a cuidar los ecosistemas naturales que nos rodean.





“The Association Amigos de la Patagonia” is a nonprofit NGO, in San Martinde los Andes, Neuquén, Argentina. It was founded in 1999 by a group of friends sharing their care for Patagonia´s landscape and environmental problems in general.

Concerned about theresponsibility of the present generation on how to address Environmental Issues, they agreed in taking a leading and active community participation.

Since 1999, they try to promote initiativeson local environmental issues through education and legal actions whenever possible.



Lo que hacemos...



Llevamos adelante capacitaciones para educadores que han tomado elcompromiso y responsabilidad de funcionar como agentes multiplicadores, trabajando dentro del Programa “Agua y Educación”, (iniciativa conjunta de UNESCO-PHI y del Proyecto WET). Ya hemoscapacitado a aproximadamente 1690 docentes y directivos de escuelas públicas y privadas con esta metodología.

A su vez, realizamos talleres de Ecología Urbana a diversas comunidades y aempleados de empresas dentro de sus proyectos de RSE, en busca de promover actitudes proactivas de conservación ambiental que acompañen los valores de las compañías a las que pertenecen.
tracking img