mediacion familiar

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2014

CASO DE MEDIACION FAMILIAR
EN EL DISTRITO FEDERAL
PARTES:
UNA MADRE CON DERECHO A RECIBIR ALIMENTOS.(cuidada por una de sus hijas.)
SEIS HIJOS QUE TENIAN QUE CUMPLIR CON LARESPONSABILIDAD.(solo una hija apoyaba)
DOS MEDIADORES.
CENTRO DE JUSTICIA ALTERNATIVA DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL D.F.
ELEMENTO OBJETIVO:
EL CUIDADO Y MANUTENCION DE UNA MADRE.
ELEMENTO SUBJETIVO:LA MADRE Y SUS HIJOS.
CARACTERISTICA DE LOS MEDIADORES:
IMPARCIALES, PRUDENTES, CONFIDENCIALES.
En el año 2009 el CJATSJDF recibió un caso donde una mujer solicito el servicio de mediación,argumentando que siendo seis hermanos, ella era la única que se hacía cargo del cuidado y manutención de su madre, y que el algunas ocasiones era apoyada por otra de sus hermanas para llevarla al doctorpero que ella quería responsabilidad por parte de los demás.
Deseaba apoyo no solamente económico, sino también moral debido a que sentía que ya no podía más, pues su madre se encontraba en unadepresión profunda aunada a otros padecimientos, encontrándose con sonda gástrica para ser alimentada, en silla de ruedas y sin hablar.
Se enviaron invitaciones a los hermanos de la solicitante y soloacudieron tres hermanas y un hermano, el cual para la segunda cita ya no acudió; las hermanas estabas preocupadas pues pensaban que no se podría llegar a un acuerdo si no estaban todos como hijos.
Lascuatro hermanas que comenzaron a asistir a las sesiones de mediación decidieron llegar de manera conjunta a una solución, dentro de estas sesiones surgieron las emociones, los sentimientosencontrados, las diferencias, las molestias y todas las cargas que las abrumaban, al grado incluso de que una de ellas llego a expresar que prefería ver a su madre muerta.
Dentro de la mediación descubrieronlo mejor que existía en la familia, compartieron puntos de vista y expresaron lo que cada una de ellas podía hacer por su madre, y entonces decidieron que era lo que tenían que hacer de una manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mediacion familiar
  • Mediacion familiar
  • Mediacion familiar
  • Mediacion Familiar
  • MEDIACION EN FAMILIA
  • Mediacion familiar
  • Mediación Familiar
  • Mediación familiar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS