La mediana industria.
CARACTERÍSTICAS:
Cuantitativa: Calidad del personal o facturación
Cualitativa: indica que una empresa es mediana si simple con dos o más de las siguientes características:
* Administración independientes (generalmente los gerentes son también propietarios).
* Capital suministrado por propietarios.
* Fundamentalmente área local de operaciones.
* Tamaño relativamente pequeño dentro del sector industrial que actúa.
* Entre 50 y 500 empleados
VENTAJAS DE LA MEDIANA EMPRESA:
· Aseguran el Mercado de trabajo mediante la descentralización de la mano de la mano de obra.
· Tienen un efecto socioeconómico importante ya que permite la concentración de la renta y la capacidad productiva desde un número reducido de empresas hacia uno mayor.
· Reducen las relaciones sociales a términos personales más estrechos entre el empleador y el empleado favoreciendo las conexiones laborales ya que, en general, sus orígenes son unidades familiares.
·Presentan mayor adaptabilidad tecnológica a menor costo de infraestructura.
· Obtienen economía de escala a través de la economía ínter empresaria, sin tener que reunir la inversión en una sola firma.
DESVENTAJAS DE LA MEDIANA EMPRESA:
Falta de financiamiento adecuado para el capital-trabajo como consecuencia de la dificultad de acceder al Mercado financiero.
Tamaño poco atrayente para los sectores financieros ya que su capacidad de generar excedentes importantes con relación a su capital no consigue atrapar el interés de los grandes conglomerados financieros.
Falta del nivel de calificación en la mano de obra ocupada.
Dificultades para desarrollar planes de investigación
Se le dificulta a la mediana empresa hacer frente a las complicadas y cambiantes formalidades administrativas y fiscales, a las trabas aduaneras, todo lo cual le insume costo de adecuación más alto que las grandes empresas y les dificulta poder mantenerse en el Mercado.
EJEMPLO DE MEDIANAS EMPRESAS : [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 09). Mediana empresa. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Mediana-Empresa/18432.html

MLA

"Mediana empresa" BuenasTareas.com. 09 2009. 2009. 09 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mediana-Empresa/18432.html>.

MLA 7

"Mediana empresa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2009. Web. 09 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mediana-Empresa/18432.html>.

CHICAGO

"Mediana empresa." BuenasTareas.com. 09, 2009. consultado el 09, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Mediana-Empresa/18432.html.