Medicamentos y globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 73 (18123 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA GLOBALIZACION EN LA INDUSTRIA FARMACEUTICA



EMA EMILIA CARRETE SALGADO
VIRGINIA RAMOS ARANDA

MAESTRIA EN ADMINISTRACCION PUBLICA
UNIVERSIDAD JUAREZ DEL ESTADO DE DURANGO
FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACCION.

INDICE:
Resumen 3
Industria Farmacéutica 5
Historia de la Industria Farmacéutica 5
Las primeras medicinas sintéticas 6
Investigación en el campo de laDiabetes 7
El desarrollo de la píldora Anticonceptiva 9
Importancia económica: La Industria como negocio 11
I & D en la Industria Farmacéutica 15
El gran negocio Trasnacional de los medicamentos 20
La Industria Farmacéutica En México:
I..Genéricos y Productos OTC (Productos de venta libre). 24
II. Similares 24
III. Patentes y Marcas 25
IV. Gastos de Investigación y Desarrollo 25
V. LaPublicidad y la Automedicación 26
VI. Canales de Distribución y Comercialización 26,27
VII. Mercado Ilegal de Medicinas 27
VIII. Tendencias Demográficas 27
Situación del sistema de Salud en México 28
Entorno del mercado farmacéutico en México 30
Productos Transgénicos: La consecuencia de trece años de soja en Argentina 31
Son las Trasnacionales Farmacéuticas las que dominan elmundo 33
Beneficios de la vitamina “C” 34
Aminoácido natural Lisina 36
Porque los animales no sufren infartos y los hombres si. 41

RESUMEN:

La producción de medicamentos constituye uno de los componentes más importantes, más sólidos y más poderosos, con que cuentan las grandes corporaciones Trasnacionales de medicamentos al controlar todas las actividades esenciales para los sereshumanos en todo el planeta. Así, SYNGENTA, MONSANTO, BAYER y otras, poseen una concentración casi absoluta de lucrativo mercado farmacéutico, controlando el 85% del valor de la producción mundial de fármacos, protegidos por un sistema de patentes totalmente injustas, arbitrarias y fuera de control, generando utilidades superiores a los 446 millones de dólares anuales. Su gran poder impide laproducción de fármacos locales en cada país, ya que está demostrado que los productos Genéricos además de baratos son efectivos y eficaces, la gran esperanza para los países menos desarrollados, son las Farmacéuticas de Brasil, India y Tailandia.

Industria farmacéutica
La industria farmacéutica es un sector empresarial dedicado a la fabricación, preparación y comercialización de productos químicosmedicinales para el tratamiento y también la prevención de las enfermedades, la cual reporta niveles de lucro económico altos. Algunas empresas del sector fabrican productos químicos farmacéuticos a granel (producción primaria), y todas ellas los preparan para su uso médico mediante métodos conocidos colectivamente como producción secundaria. Entre los procesos de producción secundaria, altamenteautomatizados, se encuentran la fabricación de fármacos dosificados, como pastillas, cápsulas o sobres para administración oral, soluciones para inyección, óvulos y supositorios.
Están sujetos a una variedad de leyes y reglamentos con respecto a las patentes, las pruebas y la comercialización de los fármacos. La industria farmacéutica es actualmente uno de los sectores empresariales más rentables einfluyentes del mundo, lo cual produce al mismo tiempo elogios por sus contribuciones a la salud, y controversias por sus políticas de marketing y campañas para influir en los gobiernos, con el fin de aumentar los precios, extender sus patentes y con ello sus beneficios empresariales. Siendo acusadas por sus críticos de promoción de enfermedades, en algunos casos, al contribuir supuestamente amedicalizar los problemas derivados del modo de vida actual, al llamar la atención sobre condiciones o enfermedades frecuentemente inofensivas con objeto de incrementar la venta de medicamentos.
Muchas compañías farmacéuticas realizan tareas de investigación y desarrollo (I+D) con el fin de introducir nuevos tratamientos mejorados. En algunos países, cada etapa de pruebas de nuevos fármacos con...
tracking img