Medicando el sufrimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (513 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Medicando el sufrimiento

En estos tiempos hemos podido ver a traves de las situaciones, noticias, periódicos y hasta en el diario vivir como las personas tienen tantos problemas, tantos dolores,tantos traumas y de un 100% quizas menos de la mitad son tratados. Son personas que conviven con el resto del mundo sin estar preparadas para las situaciones que nos encontramos en un día normal, comoel tráfico, las filas, gente con pocos modales y poca sensibilidad en fin, en el momento que estas personas con ciertos problemas o depresiones se topan con estas situaciones no las pueden soportar ono saben como trabajar con su caracter y ahí es que se descontrolan. Esto es solo un ejemplo de lo que viven las personas con problemas no tratados y sus consecuencias.

La importancia de quedichas personas sean tratadas es vital. Ya sean problemas de depresión, trastornos, violaciones, etc. todos tienen algún tipo de tratamiento. Lo importante es que la persona se acepte, acepte su problemay tenga la voluntad de alejar eso que tanto daño le está hacienda a su vida. Porque es tan claro y seguro como un trauma o alguna depresión nos encierra, nos limita, nos hace sentir menos, nosllegamos a creer que no servimos, no nos deja ver que hay un futuro, que tenemos alternativas y ahí es cuando nos destruye la vida.

Hay tantas maneras de salir de esto ya sea con ayuda espiritual, de unamigo o un profesional de la salud, como un psicologo o un psiquiatra. Sea cual sea la ayuda que esta persona decida buscar o acudir la importancia de hablar y de ser escuchados es primordial.Necesitan sacar todo eso que los esta envenenando, necesitan compartirlo. Que les recuerde que no están solos y que no importa la situación que estén viviendo no han sido los únicos que lo han pasado y lomas importante que tiene solución. Este profesional le debe crear confianza y respeto para que al momento de darle opciones y soluciones este los lleve a cabo y de esta manera pueda salir de ese...
tracking img