Medición de la eficiencia - oee

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (709 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Medir nuestro potencial oculto
La mayoría de los sectores industriales utilizan métodos de medición para su maquinaria destinada a la producción.

Cantidades como el tiempo disponible, lasunidades producidas, y algunas veces las velocidad de producción suelen ser el objeto de estas mediciones. Estos métodos son herramientas útiles para aquellos que desean conocer qué produce la máquina.
ElTPM trabaja de modo diferente: el TPM no persigue sólo conocer qué ha producido la máquina, sino también que podría haber producido. Este es el motivo por el cual se buscan las pérdidas ocultas.Objetivo de OEE
Medir el OEE (la Eficiencia Global de Equipo) es una herramienta simple pero poderosa con la que obtener información sobre lo que está ocurriendo en la actualidad.

El OEE ayuda alos operarios ya que al reflejar en un documento la evolución de las pérdidas de la máquina, promueve las acciones hacia su eliminación.

El cálculo del OEE genera información diaria sobre el nivelde efectividad de una máquina o conjunto de máquinas. Además, nos dice cuál de las Seis Grandes Pérdidas debemos atacar en primer lugar.

El OEE no es sólo un indicador con el que medir elrendimiento de un sistema productivo, sino que es un instrumento importante para realizar mejoras específicas una vez que ya hemos priorizado las pérdidas.

O.E.E. = OVERALL EQUIPMENT EFFECTIVENESSDEFINICIÓN : Índice que mide el rendimiento de la máquina.
CONCEPTO : Indicar en función del tipo de pérdida las oportunidades de mejora, para mantener un rendimiento global del equipo >o = a 85 %

OEE %Disponibilidad: Indice del Tiempo Real de Trabajo
Eficiencia: Indice de desempeño(Performance) del equipo

MIDE LA DISPONIBILIDAD DE LA MÁQUINA Y ES AFECTADO POR:
Tiempoperdido por Paradas Planeadas (Descansos, Reuniones, ensayos, Mantenimiento Planeado, Brigada de Seguridad, etc).
Tiempo perdído debido a fallas de Equipos.
Tiempo perdido debido a falta de...
tracking img