Medicina en la prehistoria

Páginas: 4 (819 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2011
ENFERMEDAD Y MEDICINA EN LA PREHISTORIA

La medicina apareció desde que llego el hombre a la tierra; de forma instintiva los hombres primitivos se inmovilizaban articulaciones o huesos fracturadosen batallas o alguna otra actividad, entre ellos trataban de sanar el dolor, pero con un conocimiento del cuerpo un mano muy bajo.
Existen diferentes etapas evolutivas:

PALEOLITICO: inicio hace600 mil años y termino en el 10 mil a.C, en esta etapa el hombre aprendió en sí la técnica para fabricar utensilios, de esta manera el hombre se convierte en predominante cazador, que vive en pequeñasfamilias dentro de las cavernas.

MESOLITICO: el clima cambio y el hombre dejo de vivir en las cavernas para vivir ahora en las orillas de los ríos o lagos, construyo chozas; formaron clanes,descubrieron la embarcación y perfeccionaron la fabricación de los utensilios o armas para cazar animales o para batallas contra otros pueblos.

NEOLITICO: en este periodo se inicio la escritura, elhombre se dio cuenta que podía plasmar lo que estaba pensando, es aquí donde inicia la historia.
Usaban la agricultura y pastoreo, ya el hombre se estableció permanentemente en un lugar, domesticó a susanimales, practicaron las amputaciones, y surgió la cerámica
Atribuían todo los fenómenos que ocurrían a seres sobrenaturales

En esta época el antecesor del médico fue llamado “Chamán”, queera la persona designada para aliviar enfermedades de tipo mágico-religiosas y para calmar tempestades que según él eran descargadas por los Dioses y demonios hacia el pueblo.
La medicina era decarácter médico religioso, se decía que cuando alguien presentaba alguna enfermedad era a causa de un demonio; pero también se inició la medicina empírica, en la cual las enfermedades eran visibles, comola mordedura de una víbora o el ataque de algún otro animal, en donde se utilizaban métodos más médicos, como la sangría o seccionamiento, cuando se pensaba que el animal era venenoso, también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicina en la prehistoria
  • medicina en la prehistoria
  • Prehistoria y Medicina
  • Medicina Pretecnica y La Medicina En La Prehistoria
  • La enfermedad y la medicina en la prehistoria
  • historia de la medicina en la prehistoria
  • La Enfermedad Y La Medicina En La Prehistoria
  • Enfermedad y Medicina en la Prehistoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS