Medicina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿HAY DROGAS BENIGNAS?
 Algunas drogas en la medicina son utilizadas muy comúnmente ya que se ha comprobado que estas ayudan en el tratamiento de diversas enfermedades ya que pueden calmar el dolor y llegan a disminuir la gravedad de esta. Por ejemplo:
 Hiperactividad: Se les da un estimulante: Ritalin
 Enfermos de SIDA: Se les da algo para estimular el apetito. Son derivados del Cannabis. Enfermos de SIDA y Cáncer, Radioterapia: Se les da un antivomitivo derivado del cannabis: Marinol.
 Muchas drogas se utilizaban como anestésicos, sobretodo en veterinaria, pero ya se han retirado del mercado.
 Pacientes premórbidos (probabilidad de una esquizofrenia) hay una mala interacción con el cannabis, tienen más probabilidades de desarrollar la esquizofrenia si consumen esta sustancia. Las drogas utilizadas en la medicina son buenas ya que ayudan al paciente a aliviar tanto el dolor y algunas veces la enfermedad.

 El 45% de los casos en los que se detecta una enfermedad a tiempo y esta es tratada utilizando algunas drogas como medicamento, el diagnostico ha sido favorable.

 Uso de narcóticos para mejorar la calidad de vida de las personas.

 ¿qué pasa cuando elenfermo sufre dolores intensos: En esos casos, podemos utilizar, de forma adecuada, los analgésicos o calmantes que la auténtica medicina proporcione. Puede ser que esos analgésicos tengan como efecto colateral la aproximación de la muerte o la pérdida de la consciencia, parcial o completa. Sin embargo, aún el uso de tales calmantes puede ser lícito si se cumplen algunas condiciones, las cuales sonmuy razonables y de sentido común

 Hasta el momento el principal argumento a favor de usar la totalidad de la planta era el testimonio de los que han tenido oportunidad de probar las dos formas: la mayoría prefiere la marihuana a las pastillas. Es sabido que los cannabinoides como el CBD y el CBN modulan algunos de los efectos del THC sobre el sistema nervioso, con lo que se reducen efectosdesagradables como la ansiedad o la disforia, al usar la planta con su proporción natural de cannabinoides, y desde un punto de vista subjetivo es mucho más placentero el efecto de la marihuana que el del THC puro. Tampoco hay que olvidar la diferencia de costo entre un tratamiento con Marinol, unas 100.000 pesetas mensuales, frente al reducido coste de producción o incluso de compra de cannabis. La investigación en migraña apunta un nuevo argumento en defensa de los preparados herbales como el cannabis

ARGUMENTOS EN CONTRA:

 CAUSAN DEPENDENCIA:

 Dependencia psicológica: Ocurre cuando la sustancia toxica se integra en el metabolismo del cuerpo, la persona depende de la droga para sentirse mejor en sus actividades cotidianas.
 Dependencia física: El uso cotidiano de ladroga afecta las funciones del organismo.
 Todos los narcóticos causan adicción física: Es adictivo aquel fármaco que, administrado en dosis suficientes durante un periodo de tiempo relativamente largo induciendo a un cambio metabólico.

 Incluso sustancias que consumimos habitualmente son drogas: Poe ejemplo el café, el te entre otras son sustancias toxicas que poseen efectos secundarios, ya quelas personas que las consumen habitualmente pueden sufrir de cirrosis, insomnio, nausea entre otros padecimientos.

 En general, el uso continuo o excesivo de las drogas es malo porque: Generan tolerancia y, en consecuencia, adicción, pudiendo ocasionar intoxicaciones agudas e incluso la muerte.

 Su uso lleva un riesgo especialmente para la salud pública porque: El valor terapéutico demuchas de estas drogas es limitado o nulo además de los efectos secundarios que conllevan.

 El uso de la marihuana es malo debido a que causa diferentes daños tales como: Destruye las células del cerebro, afectando la memoria, transtornos reproductivos, inmunológicos, respiratorios, entre otros.

 Hay un abuso inconsciente de estas drogas: Es decir hacen un abuso de las drogas sin...
tracking img