Medicina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Nacional Autónoma de México

Facultad de Estudios Superiores Cuautitlan

Asignatura: Producción Avícola

2do. Semestre del 20009

Alumna: Roque Revuelta Cecilia Guadalupe

Profesor: Monroy Juárez Juan Alfonso

INTRODUCCION

La avicultura es la rama de la ganadería que trata de lacría, explotación y reproducción de las aves domésticas con fines económicos, científicos o recreativos.

Así pues, en su más amplio sentido la avicultura trata igualmente de cualquier especie de ave que se explote en las granjas para el provecho o utilidad del hombre. Sin embargo, esta denominación no es del todo correcta, pues, si nos referimos a las gallinas únicamente, deberíamos hablar deGallinocultura, si hablamos de palomas es la Colombicultura -o de Colombofilia, si se trata de mensajeras-, si hablamos de pavos es la Pavicultura, si criamos codornices nos dedicaremos a la Coturnicultura, si nos dedicamos a los patos haríamos Paticultura, si hablamos de faisanes nos referiríamos a la Fasianicultura, etc. No obstante, si bien ello es cierto, en la práctica se aplica el término deavicultor a todo aquel que se dedica a la explotación de la especie gallina y si bien en ocasiones se emplean también los restantes, cuando la explotación abarca otras especies, no ocurre lo mismo con el de “gallinocultor”, absorbido podríamos decir por el primero.

La avicultura productora de carne en México, es una de las ramas de la ganadería con
mayor desarrollo en las dos últimas décadas, deahí que este documento pretenda
establecer cual es el peso específico de esta rama productiva, detallando los factores que
han motivado su evolución de 1990 a 1996. Asimismo, determinar la interacción que ha
tenido con otras ramas actividades ganaderas generadoras de carnes, así como sus
expectativas de producción para 1997.
En el primer apartado de este documento se hace referencia a suevolución, su
participación en el consumo de carnes en México y los efectos de sustitución sobre otras
carnes, así como la relación que guarda esta rama product

Granja

“EL POLLO MIXTECO”

Producción de 57, 000 pollos de engorda en el estado de Oaxaca, municipio de San Asunción Tlacolulita

Ubicación de la granja

Oaxaca

El estado de Oaxaca esta localizado en la región sur oeste delpacifico mexicano: limita al norte con Puebla y Veracruz, al este con Chiapas, y al Oeste con Guerrero.
La superficie territorial de la entidad es de 95 mil 364 kilómetros cuadrados; lo que representa el 4.8% del total nacional. Por su extensión, Oaxaca ocupa el quinto lugar del país después de los estados de Chihuahua, Sonora, Coahuila y Durango.

La entidad posee una superficie náutica de 11mil 351 kilómetros cuadrados y está ubicado a mil 558 metros sobre el nivel medio del mar.
En el estado de Oaxaca predomina el clima tropical, su temperatura media anual es de 18°C. No obstante, la accidentada geografía provoca variaciones del clima.
Por ejemplo, en los litorales prevalece una temperatura promedio de 27°C, mientras que en el Valle de Oaxaca la temperatura media es de 22°C. Por suparte, en las regiones altas de las montañas impera el clima frío.

San Asunción Tlacolulita

Está situado entre las atribuciones de la sierra Chontal entre los cerros “San Pedro, al oriente, shole y cerro amarillo” al norte, con el río que lleva su nombre, al poniente y al sur con el arroyo cuchara se extiende al norte y al sur del poblado. Se encuentra a 16º 18’ de latitud norte con 95º 43’de longitud oeste y una altura de 450 msnm. Limita al oriente con el municipio de San Miguel Tenango Tehuantepec, Oax., al poniente con el Municipio de San Bartolo Yautepec, al norte con el municipio de Magdalena Tequisistlán, al sur con la agencia municipal de San Miguel Ecatepec Tequisistlán y San Lorenzo Jilotepequillo Ecatepec, Yautepec.

[pic]
Orografía

Cerro de Agua, potrerillo,...
tracking img