Medicina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Daniel Alcides carrion

A los veintiún días sintió los primeros síntomas de la Fiebre de la Oroya, que continuó con su evolución característica, ante la angustia de susprofesores y amigos. Carrión escribió personalmente su historia clínica hasta el 26 de septiembre, en que agobiado por la fiebre y por la anemia, entró en delirio quedando, a susolicitud, sus compañeros de seguir el trascendente documento clínico que en forma heroica había iniciado aquél.
Daniel Alcides Carrión, en estado de agonía, fue trasladado a laMaison de Santé, el 4 de octubre y falleció al día siguiente, era el 5 de octubre de1885, habiendo transcurrido cuarenta días desde la inoculación. Sus últimas palabras fueron: -C´estfini: esto se acabó-. Antes de las mismas alcanzó expresar el deseo de que los estudios siguieran adelante, consciente de haber contribuido al mejor conocimiento de la dolenciaque hoy lleva su nombre: "Aún no he muerto..amigo mío; ahora les toca a ustedes terminar la obra comenzada, siguiendo el camino que les he trazado.

Hipolito unanue
Sus padresfueron Miguel Antonio Unanue y Montalivet (vasco) y Manuela Pavón y Salgado de Araujo, descendienes directos de españoles peninsulares.
Preocupado por la difusión de lamedicina, su profesión, acudió ante el virrey Francisco Gil de Taboada y Lemus (1790-1796) y lo comprometió a fundar el Anfiteatro
Anatómico, donde médicos y estudiantes comenzaron apracticar y
observar con sumo interés la disección de cadáveres.
En el mercuio peruano.

Cayetano Heredia
La pobreza que rodeaba su familia hizo que el joven cataquenseviajara a la capital.
Manuel nuñez batron
El Runa Soncco era prácticamente una cartilla sanitaria escrita con lengua-je sencillo para que pueda ser entendido por los naturales.
tracking img